Guadalajara, 14 Ene. (Notimex).- Este sábado quedó definido el equipo de 120 karatecas que representará a Jalisco en el Campeonato Nacional de la especialidad, tras concluir el proceso selectivo de tres fechas en el Gimnasio Río de Janeiro de esta ciudad.
Jalisco, que en los últimos años ha logrado mantenerse dentro de los estados punteros de la Olimpiada Nacional, pretende continuar esa tradición para la próxima edición de la justa, por lo que se hizo de un equipo fuerte tanto en la modalidad de kata como en kumite.
Destacan entre los ganadores y ahora ya seleccionados estatales: Natalia Ortiz, en kata; Karla Itzel Gómez, en kumite femenil, menos de 35 kilos; en menos de 40 kilos, Fernanda Carolina Contreras; en menos de 45 kilos, Paulina León Dávila.
Mientras que en infantil más de 45, Margarita Coronado; en varonil, Erick Zavala en kata; en kumite menos de 35 kilos, Abraham Romero; menos de 40, Rafael Íñiguez; en menos de 45 kilos Oscar Rubio; en menos de 50, Elías Montes.
Los jaliscienses deberán medirse ante los seleccionados de otros estados en el Nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 28 y 29 de enero, y el cual repartirá los boletos para la Olimpiada Nacional.
“Sólo clasifican los primeros 15 lugares de cada categoría y rama a la Olimpiada, pero cada estado tiene derecho a llevar máximo dos representantes, por eso nuestra idea es clasificar a dos por categoría y rama a la Olimpiada”, dijo el entrenador de la selección estatal, Samuel Neri.
Jalisco pretende llevar equipo completo, lo que representaría unos 80 seleccionados al máximo evento deportivo nacional, y que este año tendrá como sede para este deporte, la ciudad de Puebla.




