Empresarios preocupados por aplicación de ley de cambio climático

17/01/2012 - 2:48 pm

Toluca, 17 Ene. (Notimex).- Luis Héctor Sarti Pérez, vicepresidente de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), afirmó que la aplicación de la Ley General de Cambio Climático aprobado por el Senado, representará un costo de mil 360 millones de dólares.

Indicó que dichas inversiones son necesarias para cumplir con la reducción de 20 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) para la industria.

Refirió que ello resulta preocupante, pues ante el escenario económico actual, la principal afectación será limitar el crecimiento del empleo.

Explicó que al sector que representa le corresponde únicamente 2.8% de las emisiones en México, por lo que no se solucionará el problema de fondo con la aplicación de esta ley.

En cambio, indicó, la inversión que se necesita para cumplir con esta nueva normatividad si impactará en las proyecciones de crecimiento de la industria. “Es decir, a falta de recursos podrían reducir las fuentes de empleo”, expuso.

Consideró necesario que los legisladores federales escuchen a los empresarios, pues son ellos quienes tienen el pulso de lo que implica la entrada de normatividades como la antes menciona.

Al ser cuestionado sobre sus intenciones como aspirante a ocupar una candidatura para contender el 1 de julio, manifestó contar con el conocimiento, experiencia y vocación de servicio para dar soluciones.

“En caso particular de Naucalpan, sí me interesa, porque aportar acciones para mejorar a mejorar las condiciones en que se desarrollan las actividades productivas en la nación”, refirió.

Indicó que la participación de representantes empresariales en espacios legislativos es imperativo en la actualidad, y aplaudió la reunión que sostuvo Enrique Peña Nieto el pasado lunes en la ciudad de Monterrey con los empresarios.

“En este tipo de eventos tenemos la oportunidad de exponer las necesidades del sector y al mismo tiempo expresar el compromiso y la responsabilidad social de los hombres de negocios con nuestro entorno”, manifestó.

Manifestó que el país necesita del trabajo coordinado de la sociedad y autoridades para revertir graves problemas como el desempleo que hoy nos aquejan.

Dijo que para los empresarios es muy importante ser escuchados en estos espacios, pues “de ello depende el marco legal en el que tenemos que desarrollar nuestras actividades y participar en el desarrollo nacional”.

Manifestó que el sector industrial está consciente de la problemática ambiental, por lo cual, dijo, “haremos todo lo que esté en nuestras manos para contribuir de manera organizada y con un plan estratégico en la integración de recursos tecnológicos para el desarrollo de una industria ambientalmente amigable”.

Sin embargo, “tenemos la doble responsabilidad, ya que, a su vez, debemos de verificar que los mismos sean rentables y privilegien la conservación de empleos dignos y remuneradores”.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero