Nueva York, 17 Ene (Notimex).- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, subió hoy 2.01 dólares y se cotizó en 100.71 dólares por barril.
El alza fue favorecida luego que el Centro ZEW reportó que el índice ZEW de expectativas económicas, que mide la confianza de los inversores en la economía de Alemania, aumentó 32 puntos, el mayor incremento desde que comenzaron estas mediciones hace dos décadas.
El petróleo resultó beneficiado además ante la noticia de que la economía de China creció 8.9 por ciento durante el cuarto trimestre de 2011, un porcentaje que resultó mayor al esperado por el mercado.
Las cotizaciones fueron también impulsadas tras conocerse que el gobierno de Francia busca implementar el embargo contra el petróleo proveniente de Irán en menos tiempo de lo previsto, lo que afectaría el abastecimiento internacional de crudo a partir de la primavera.
“Parece que la recesión en Europa es ahora menos probable y que los inversores comienzan a sentirse optimistas. La presión contra Irán, además, sigue elevada pese a la demora por implementar el embargo”, dijo Michael Lynch, analista de Strategic Energy & Economic Research.




