México, 17 Ene. (Notimex).- La Cruz Roja Mexicana abrió la cuenta número 0404040406 de Bancomer para apoyar a la población rarámuri de la Sierra Tarahumara, que enfrenta crisis alimentaria como consecuencia de la sequía y el frío intenso.
También dispuso la apertura de un centro de acopio en la delegación de esa entidad, donde se recibe arroz, frijol, azúcar, atún, sardina y galletas, entre otros alimentos básicos, así como ropa invernal y cobijas en buen estado.
La benemérita institución reiteró su llamado a la generosidad de la sociedad en favor de los rarámuris que viven en situación vulnerable, por las condiciones adversas del clima.
Informó que el titular del organismo, Daniel Goñi Díaz, viajará el 21 de enero al municipio de Bocoyna, en la Sierra Tarahumara, donde se donarán 55 toneladas de alimentos y cuatro mil prendas de vestir.
Puntualizó que hasta el momento se han dado unas 220 toneladas de alimentos y más de diez mil prendas de vestir a seis mil familias de 42 municipios, entre ellos Bocoyna, Urique, Guazapares y Morelos.
La situación de sequía y onda gélida no es exclusiva de Chihuahua ya que también ha afectado la región centro-norte del país, recordó a través de un comunicado.
Ante ello la Cruz Roja Mexicana reforzó su Programa Invernal, que prevé para este miércoles la entrega de mil despensas, cuatro mil 250 kilogramos de arroz, mil cobijas y 500 prendas invernales en Omitlán de Juárez y Real del Monte, en el estado de Hidalgo.
El 11 de enero el organismo también abasteció de tres mil 500 toneladas de arroz, mil 500 cobijas, tres mil 200 prendas de ropa invernal y 500 despensas a mil 500 familias de los municipios de El Venado y Ciudad Maíz, en San Luis Potosí.




