San Antonio de Belén (Costa Rica), 29 ene (dpa) - El presidente de Cuba, Raúl Castro, dijo hoy que espera que haya paz entre Estados Unidos y su país si Washington levanta el embargo comercial aplicado a la isla en octubre de 1960.
Castro fue abordado brevemente por el "Semanario Universidad" de Costa Rica, al cierre de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que concluyó hoy, tras dos días de deliberaciones.
El mandatario cubano dudó inicialmente cuando se le preguntó qué esperaba de un eventual levantamiento del embargo por parte de Estados Unidos.
"¿Cuando se levante el embargo? Tengo que pensarlo, es un camino muy largo", dijo. Se alejó un poco del periodista, luego volteó hacia él y espetó: "Paz, paz entre nosotros, entre los Estados Unidos y nosotros, convivir pacíficamente como debiera ser en el continente", añadió.
El reciente restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana captó la atención de la cumbre, que en su declaración política también demandó el fin del embargo y apoyó las acciones del presidente Barack Obama para acelerar los nexos diplomáticos.