Panamá, 17 Ene (Notimex).- El Consejo de Gabinete de Panamá aprobó hoy un proyecto para reformar el código penal, a fin de endurecer las penas por narcotráfico, y ratificó acuerdos con varios países, entre ellos México.
El Consejo de Gabinete encabezado por el presidente Ricardo Martinelli respaldó la propuesta del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, de incrementar los años de prisión para quienes “conspiren para traficar droga”.
El código penal establece penas de cárcel de entre dos y cuatro años y se propone elevarla de entre ocho y 12 años. La comercialización de drogas se sanciona con penas de entre cinco y ocho años y se propuso incrementar de entre 10 y 15 años.
El Consejo de Gabinete también acordó introducir como delito la portación de armas, como parte de esa iniciativa de seguridad, en momentos en que la población reclama un mayor accionar de las autoridades contra el crimen.
Entre otros temas, el gobierno también dio su visto bueno a acuerdos de Panamá con otros países, entre ellos uno sobre transporte aéreo suscrito con México el año pasado, para incrementar las rutas y frecuencias aéreas entre ambos países.




