Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).– El Senador Ernesto Cordero Arroyo justificó su ausencia a la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Senado para asistir al Super Bowl XLIX que se celebró en Phoenix, Arizona, con el argumento de que la sesión duraría 10 minutos y no se iba a “discutir absolutamente nada”.
En entrevista para Grupo Fórmula, el Senador del partido Acción Nacional (PAN) dijo que la apertura del Congreso “es una sesión que dura 10 minutos y donde desde la orden del día es claro que no se va a discutir absolutamente nada”.
Añadió que pidió que se le descontara el salario de ese día y que cuenta con el 98.4 por ciento de asistencias a la Cámara Alta.
Cordero Arroyo explicó que pagó con recursos propios su viaje al Super Bowl, que se disputó entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle. “Nadie me invitó. […]yo pagué mi boleto, yo pagué mi hotel, yo pagué mi avión”, mencionó.
Asimismo señaló que viajó desde el pasado viernes a Estados Unidos, pero que el martes se presentará a la primera reunión del periodo ordinario de sesiones donde “sí se van a discutir cosas”.
Por su parte, el ex panista Juan Ignacio Zavala, hermano de la ex Primera Dama Margarita Zavala, coincidió con las declaraciones del Senador Panista, a quien acompaño al Super Bowl, sobre que pagaron con recursos propios el viaje pues “no nos invitó nadie, ninguna empresa”.
El ex panista agregó que Ernesto Cordero no faltó a una sesión importantes pues “como de costumbre, no se discutió nada trascendente”.
El día de ayer, las cámaras de la televisora de Fox Sports captaron al Senador panista Ernesto Cordero y a Juan Ignacio Zavala hermano de la ex Primera Dama Margarita Zavala, disfrutando del partido del Super Bowl XLIX que se celebró en Phoenix, Arizona.
Cordero viajó a Estados Unidos mientras que el presidente del Senado Miguel Barbosa Huerta convocó desde el pasado jueves a todos los senadores a la sesión de Congreso General del domingo 1 de febrero a la 11:00 horas.
En la imagen Cordero se encuentra vestido de color azul y con los logotipos de los Halcones Marinos de Seattle, equipo que disputó la final contra los Patriotas de Nueva Inglaterra. Aunque no se especificó en qué zona del estadio de la Universidad de Phoenix.
A su lado está Juan Ignacio Zavala, hermano de la esposa del ex Presidente Felipe Calderón, quien dejó de ser militante del PAN desde el año pasado.