Nueva York, 2 feb (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) avanzó hoy un 2.76 % y terminó en 49.57 dólares el barril, con una tendencia al alza tras el desplome de los últimos meses y que sigue al fuerte repunte anotado en la última sesión.
Al término de la jornada de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, subieron hoy 1.33 dólares el barril respecto al cierre de la sesión anterior.
Los analistas dijeron que el empuje de hoy pudo ser mayor si no hubiera sido por noticias sobre una huelga de trabajadores de refinerías, que afecta a unos 3 mil 800 empleados, que podría generar un aumento, aunque reducido, en el nivel de las reservas.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, el nuevo mes de referencia, subieron 7 centavos hasta 1.54 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en marzo subieron otros 6 centavos y quedaron en 1,76 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes bajaron durante la jornada 1 centavo y cerraron en 2.68 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE