Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).– Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), invitó a los alumnos que tienen tomada Dirección General que entreguen las instalaciones.
"Invito a este grupo de estudiantes a entregar las instalaciones de Dirección General para que se permita seguir atendiendo los compromisos asumidos en las Mesas de Diálogo público, así como los asuntos cotidianos del IPN", exhortó Fernández Fassnacht, en un comunicado.
La Asamblea General Politécnica (AGP) tomó bajo su control las instalaciones, por lo que el director consideró que "no es a través de imposiciones o acciones de fuerza como como conseguiremos avanzar en los objetivos que nos hemos trazado como comunidad".
Fernández Fassnacht reiteró su invitación para que se realice una reunión "el próximo 14 de febrero a las 12:00 horas en el Auditorio de la Secretaría Académica en Zacatenco".
Al encuentro asistirá el Secretario General, el Secretario Académico, y el Secretario de Administración, quienes, dice, cuenta con las facultades estatutarias para atender las demandas de los jóvenes.
Por su parte, los estudiantes explicaron en conferencia de prensa, que no entregarán las instalaciones hasta que el director general participe en las mesas de diálogo.
La última vez que Enrique Fernández se reunió con los estudiantes fue durante el inicio de clases después del paro de labores.
El día de ayer, alumnos del IPN entraron a la fuerza a las instalaciones de la Dirección General, para exigir respuesta del director Enrique Fernández Fassnacht, a quien le solicitaron una mesa de diálogo.
Alrededor de 400 estudiantes marcharon desde Zacatenco hasta las instalaciones de la Dirección General, cuando llegaron forzaron el candado de la entrada y lograron ingresar. Han permanecido en las instalaciones desde entonces.