Toluca, 19 Ene. (Notimex).- El rector la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca, dijo que las negociaciones contractuales con trabajadores y académicos “van por buen camino y se resolverán antes del 2 de febrero, fecha del emplazamiento a huelga”.
En entrevista, Gasca Pliego señaló que los acuerdos sostenidos con los dirigentes de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM) y del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTESUAEM) están marcha.
Indicó que será el próximo 2 de febrero cuando las autoridades universitarias den a conocer los acuerdos del aumento salarial que recibirán trabajadores y académicos de esta casa de estudios.
“Estamos en muy buenos términos, y como lo he comentado, vamos a romper el tope salarial que año con año la UAEM siempre marca la diferencia en relación a otras universidades”, expuso.
Reconoció que en esta ocasión no será la excepción, a pesar de contar con un menor presupuesto para este año; “lo vamos a lograr luego de tantos puntos a favor que tenemos en materia de calidad educativa y en el trabajo”.
Aseveró que la solicitud de aumento salarial de los trabajadores es de entre 8% y 10%; sin embargo, será difícil acordar esos incrementos.
Lo que sí es seguro es que los trabajadores universitarios recibirán un porcentaje mayor que los que otorgaron en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), manifestó.
“La UNAM ya pactó 3.8% y la UAEM romperá ese tope. Seguramente estará por encima de 4.2%”, indicó.
Cabe destacar que la planta laboral de la UAEM es de 5 mil 700 maestros y 2 mil 300 trabajadores, más los administrativos, para ser un total de casi 10 mil empleados.




