Senadores del PRD alistan plenaria en Distrito Federal

19/01/2012 - 7:32 pm

México, 19 Ene. (Notimex).- La bancada del PRD en el Senado celebrará en esta capital, el 23 y 24 de enero, su XI reunión plenaria, para integrar la agenda de trabajo que impulsarán en el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 1 de febrero.

Al encuentro asistirán el presidente nacional y la secretaria general del PRD, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, respectivamente; el líder de los diputados perredistas, Armando Ríos Piter, y el presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo.

En el evento, los senadores del PRD acordarán incluir en su agenda temas relacionados con los derechos humanos, seguridad, educación, campo, ciencia y tecnología, entre otros asuntos prioritarios.

Asimismo, impulsarán la aprobación de la Ley de Protección y Reparación Integral a Víctimas de Violaciones a Derechos Humanos generadas por la violencia, y la Ley General para la Protección de los Derechos Humanos y de Ejecución de Sanciones y Medidas Penales.

En el cónclave perredista que se realizará en la nueva sede del Senado, los legisladores también analizarán posibles reformas para garantizar la neutralidad de la red de Internet, así como una iniciativa que crea la Ley para el Desarrollo de la Información.

La fracción que coordina el senador Carlos Navarrete prevé revisar las minutas de reformas a los Artículos 24 y 40 constitucionales sobre el Estado laico.

Incluso, dicha fracción avalará una iniciativa para apoyar la entrega gratuita de un paquete de útiles escolares a alumnos de educación básica.

Por otro lado, los 23 senadores del PRD valorarán si participan en el debate sobre la minuta de la Ley de Lavado de Dinero que regresará al Senado con aproximadamente 70 modificaciones de la colegisladora.

Además se estudiarán posibles reformas en materia agroalimentaria, telecomunicaciones, desarrollo económico sustentable, política internacional y protección a los derechos humanos de la niñez y la mujer.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero