Guadalajara, 20 Ene. (Notimex).- Durante el arranque de los trabajos de la Reunión Anual Industrial (RAI), que se realiza aquí del 19 al 21 de este mes, el presidente de la Concamin, Salomón Presburger Slovik, resaltó la necesidad de una política industrial que lleve al país a la ruta del progreso.
Ante los líderes de las cámaras y asociaciones productivas más importantes del país, así como autoridades estatales y federales, Presburger destacó que la proyección para el desarrollo económico de México para los próximos años necesariamente se requiere de una política industrial específica.
El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), refirió que México se ubica es un momento histórico determinante para impulsar con acciones contundentes el rumbo del país hacia la competitividad y generación de riqueza.
“Los integrantes de la industria confederada reconocemos los avances hasta el momento alcanzados, gracias a la suma de esfuerzos del sector público y privado”, dijo.
Sin embargo, consideró que “debemos imprimir un mayor esfuerzo en cada una de las responsabilidades que a cada mexicano le corresponde desarrollar”.
Por ello, resaltó que el objetivo de la Reunión Anual de Industriales es precisamente definir la ruta del progreso industrial para transitar juntos hacia escenarios de crecimiento, en el marco de las facultades y atribuciones que tiene cada entidad y sector de la sociedad.
“Secretario Ferrari, transmita usted por favor al presiente Felipe Calderón nuestro decidido apoyo y compromiso con su liderazgo para continuar impulsando los grandes retos de México”, pidió Presburger al titular de la Secretaría de Economía, presente.
Asimismo, expuso la necesidad de trabajar en acciones facultativas y legislativas, porque de otra manera México estaría condenado a un crecimiento económico inercial.
Admitió que es una realidad que México presenta importantes fortalezas macroeconómicas y una posición geográfica estratégica, comparado con otras economías, por lo que si se hacen bien las cosas se crecerá en forma importante.
Recordó que el crecimiento económico proyectado en el país para el 2012, es de aproximadamente 3.5 por ciento, con índices similares para el sector industrial de entre 3.1 a 3.6 por ciento de avance.
Anunció también que la Concamin presentará en el marco de la RAI 2012, el documento denominado “La Ruta del Progreso, Plan de Acción para una política industrial flexible y dinámica”, que reúne propuestas concretas de los industriales para alcanzar acuerdos con los demás sectores de la sociedad.
Por su parte, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Manuel Herrera, indicó que se está construyendo el presente con responsabilidad y compromiso, lo cual se comprueba con el hecho de que los productos mexicanos se venden en todo el mundo.
No obstante, hizo un llamado a trabajar unidos para cumplir los retos, así como para hacer más y mejores cosas en beneficio de los más de 100 millones de mexicanos.




