Zeferino Torreblanca Galindo, ex gobernador del estado de Guerrero, presentó una demanda por difamación y daño moral en contra de David Jiménez Rumbo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Guerrero, y a Julio César Hernández, Contralor General del Estado de Guerrero , debido a las declaraciones de ambos en las que acusan al ex dirigente estatal de haber orquestado el asesinato de Armando Chavarría Barrera, ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, además de haberlo inculpado de desviar recursos del erario estatal.
Jiménez Rumbo, dirgente de la corriente Grupo Guerrero, aseguró que el Torreblanca planeó y ordenó el asesinato de Armando Chavarría y que todo lo mundo lo sabe y que reclamó que el Gobierno no lo haya citado a comparecer. Durante un festejo para homenajear al diputado asesinado hace dos años, manifestó :“nos da gusto que sea temporada de valentía, vamos a seguir clamando porque se aplique la ley, que se haga justicia”.
Añadió que aunque los chavarristas sean muchos, la escuela de pensamiento de Armando en la UAG generó una corriente en el PRD, una serie de amigos y aliados al gobierno y en el Congreso del Estado que sabe exigir justicia. “Cada uno por su lado, cada uno en su estilo, como mejor pueda se debe de clamar y exigir justicia para que este crimen no quede impune”.




