Guadalajara, 20 Ene. (Notimex).- Policías estatales detuvieron al presunto líder de un grupo delictivo y se le aseguraron cuatro armas de fuego y una granada de fragmentación, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
Señaló que José Manuel de Santiago Palafox, de 30 años de edad, será puesto a disposición de las autoridades competentes para que se le investigue.
Indicó que De Santiago Palafox fue detenido en el cruce de la calle Isla Trapani e Isla Zanzíbar, en la colonia Vicente Guerrero, cuando aparentemente se dirigía a su domicilio, ubicado en la primera de las calles.
Refirió que el detenido será investigado sobre su presunta participación en secuestros, en uno de los cuales la víctima fue el hijo de un empresario en San Julián, Jalisco, por el que se pidieron 5 millones de pesos como rescate.
Añadió que los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por las calles mencionadas cuando observaron que De Santiago Palafox se desplazaba en un Jeep con placas JHB-7755, en el que trató de huir al notar la presencia de los policías, pero fue interceptado.
El sujeto portaba un arma de fuego fajada a la cintura, por lo que se realizó un rápido despliegue operativo para asegurarlo, al tiempo que se hizo una revisión precautoria en la camioneta que tripulaba.
En el vehículo se encontraron dos armas largas y otra corta, la cual estaba dentro de un compartimento electrónico que tiene el vehículo en el tablero, donde se encuentra el control del aire acondicionado.
Dicho sujeto amenazó a los elementos policiales asegurando pertenecer a un Cártel delictivo, y cuando se estaba realizando el aseguramiento de dicha persona, una camioneta pasó por el sitio y a distancia efectuó detonaciones de arma de fuego en contra de los policías.
Los policías repelieron la agresión; sin embargo, no se pudo detener a los causantes, aún cuando se registró una movilización policial para buscarlos.
Tras su detención, José Manuel de Santiago Palafox será puesto a disposición de una autoridad federal para su investigación, así como las armas de fuego que se le aseguraron.




