Radio francesa pregunta: ¿Dos penes sobre Mahoma en la nueva portada de Charlie Hebdo?

13/01/2015 - 5:17 pm
Charlie-int
La esperada portada. Foto: Charlie Hebdo

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo/EFE/dpa).– La radio francesa RLT se preguntó lo que muchos ahora cuestionan: si la nueva y esperada portada de Charlie Hebdo muestra, de manera deliberada, dos penes en la imagen del profeta Mahoma.

El primero parece estar formado con el turbante. El segundo, con los ojos y la nariz del venerado profeta.

A una semana del asalto terrorista a la redacción del semanario (y el asesinato de diez caricaturistas y periodistas, y dos policías) vuelve la publicación más irreverente. Pero en lugar de las 60 mil copias habituales, está vez serán más de tres millones de ejemplares y con 16 traducciones en marcha.

El ataque a la revista satírica francesa que movilizó a Europa y a gran parte del mundo, no ha sido el único contra medios de comunicación en los últimos días. El diario alemán Hamburguer Morgenpost fue atacado e incendiado unos días después de haber publicado dibujos de Charlie Hebdo en solidaridad con la publicación.

El ataque se produjo con un artefacto incendiario casero. Las llamas destruyeron algunas actas de sus archivos, pero pudieron ser sofocadas con rapidez por los bomberos, que recibieron un aviso de emergencia durante la madrugada.

El Hamburger Morgenpost estuvo entre los diarios alemanes que al día siguiente del atentado contra la revista satírica francesa publicó algunas de las caricaturas de Mahoma que habían ocupado las portadas de Charlie Hebdo.

El director de ese medio, Frank Niggemeier, declaró a la agencia alemana DPA que se han reforzado las medidas de seguridad en el edificio, de acuerdo a las indicaciones de la policía. Niggemeier llamó, por otra parte, a no dejarse llevar por el pánico ni la histeria, pese a la sacudida provocada por el ataque.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video