Acapulco, 13 Ene (Notimex).- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, informó que las obras dentro del Plan Nuevo Guerrero en materia de reconstrucción presentan a la fecha 90 por ciento de avance con una inversión hasta el momento de 39 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal, acompañada de delegados y funcionarios federales, sostuvo un encuentro con miembros de la Iglesia católica de diversas regiones del estado, con la finalidad de informar sobre los avances de proyectos productivos.

Recordó qué en la Cruzada Nacional contra el Hambre se realizó una inversión histórica en Guerrero durante 2014, que ascendió a más de 40 mil millones de pesos.

Anunció que en los próximos días se hará la presentación de los mapas de interacción de las obras que han efectuado en materia de caminos, puentes, obras de agua potable, drenaje, vivienda, escuelas, reforestación y comedores comunitarios, en el marco del Plan Nuevo Guerrero y de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La titular de Sedesol federal dijo que dentro de Plan Nuevo Guerrero se reconstruyeron mil caminos rurales, seis carreteras, 11 puentes y se efectuaron más de 300 acciones en materia escolar y obras de agua potable en Acapulco y Chilpancingo.

Comentó que en algunas zonas del estado se dieron de baja algunas empresas constructoras por incumplir con la entrega de las obras.

Aseguró que con miras al proceso electoral en Guerrero, las obras dentro de Plan Nuevo Guerrero no se van a detener, sin embargo, enfatizó, lo único es que no se publicitarán.

“La Ley electoral establece la veda electoral 45 días previa a la elección y en el caso de la elección federal evitar la publicación o difusión de las obras, pero las obras tendrán que realizarse y los comedores comunitarios tendrán que seguir funcionando”, dijo.