PRI lanza convocatoria para candidato a gobernador de San Luis Potosí

13/01/2015 - 9:15 pm
México, 13 Ene (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer la convocatoria para elegir al candidato de esa fuerza política a gobernador de San Luis Potosí, quien debe autorizar que se le investigue para acreditar que no tiene vínculos criminales.

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos de la dirigencia nacional del partido, Jorge Mario Lescieur Talavera, encabezó el acto donde se dieron a conocer las bases para el abanderado de esa fuerza política en la entidad.

“Los aspirantes deberán autorizar a nuestro partido a desarrollar las investigaciones necesarias para acreditar que nuestros candidatos no hayan incurrido en conductas inmorales o ilegítimas; que no tienen relaciones con el crimen organizado ni adeudos o cuentas pendientes con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, enfatizó.

La convocatoria precisa que el registro de aspirantes será el 22 de enero, mientras que la precampaña de los aspirantes será del 24 de enero al 13 de febrero y la convención estatal se llevará a cabo el 14 de febrero de 2015, detalló en un comunicado del PRI.

De acuerdo con las bases, será declarado candidato a gobernador de la entidad quien cumpla con los requisitos constitucionales, legales y estatutarios, y que además obtenga la mayoría relativa de los votos válidos recibidos en la convención estatal de delegados.

Durante la emisión de la convocatoria, efectuada en la capital potosina, estuvieron presentes el presidente del Comité Directivo Estatal, Joel Ramírez Díaz.

Acudieron también el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Melquiades Morales Flores; la secretaria general del PRI de San Luis Potosí, Rebeca Terán Guevara, así como representantes de sectores y organizaciones en la entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video