Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

¿Pemex “se secó”? No, lo secaron la corrupción y el despilfarro: líderes, economistas y oposición

Economía

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no le queda de otra al país mas que asumir el gasolinazo porque “la gallina de los huevos de oro [Pemex] se secó”.

Destacada - Econo | 44 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • jajja PEMEX jamás ha sido negocio, siempre ha sido una paraestatal incompetente resultado de mitos socialistas…

    ¿confías en el gobierno?
    -¡No!
    ¿entonces por qué quieres que administre “tu petroleo”?

  • Entonces las compañias petroleras que vienen seguramente vienen a sacar miel o uranio del fondo del mar, o el tesoro del Moctezuma a a ver si encuentran el Titanic en aguas mexicanas. Puros cuentos chinos del gobierno. En sus anunncios dicen que la gasolina sube porque el ptroleo subió en el mundo pero cuando estaba a 20 dolares luego de bajar desde 100 debieron bajar la gasolina a la quinta parte del precio anterior. Solo la suben pero nunca la bajan.,

  • Además hay que agregar lo que todos nuestros conciudadanos olvidamos: EL PAN DESDE EL 2000 HASTA EL 2012 LOGRÓ LO QUE DESDE LUIS ECHEVERRIA ECHÓ PARA ABAJO; CONSERVÓ LA PARIDAD DEL PESO FRENTE AL DOLAR DURANTE SU ESTADÍA EN EL PODER.

  • El poder allá arriba no se comparte se ejerce, y esto seguirá pasando siempre, el gobierno de Peña Nieto dejo se subsidiar la gasolina pregona a los cuatro vientos, pero mañosamente ahora el subsidio que el tanto menciona se lo traslado al “pueblo” por la vía de los impuesto, pues el con sus amigos, sus iguales con los que gobierna, no realizan ningún ajuste a su presupuesto, a sus privilegios, trasladan todas sus pifias al pueblo, ellos siguen como siempre , una familia feliz , un gobierno gastalon,, que gasta mal y se roba los recursos del pueblo, privatiza las ganancias con sus amigos y socializa las perdidas al pueblo por la vía de los impuestos, así que el esperado es que con un barril de petroleo a 45.7 dolares el litro de gasolina cuesta 17 pesos aprox. ,cuanto el precio del barril de petroleo cueste 100 dolares o mas que dios nos agarre confesados.,

  • Destilar petroleo es lo mas fácil de la industria petrolera, se hace calentando el crudo y se va separando por densidad en la torre de destilación, y después purifica y esta lista para el consumo, que no nos engañen hasta con vapor puedes calentar el crudo y separar por densidades.
    Nos infunden miedo pero el proceso es sencillo, en Pemex Petroquimica, se procesan productos químicos mas agresivos y con reacciones mas inestables, que no nos engañen, podemos refinar el crudo pesado con un tratamiento previo, que no nos engañen con el cuento que por que es una mezcla mas pesada de petroleo, no se puede refinar en nuestras refinerías,- “bueno de ellos! los tecnocratas¡, hay técnicos calificados expetroleros, que la pandilla de fox y calderon jubilaron para quedarse con los puestos para sus amigos, amigos que no saben y eso les ocasiona miedos porque desconocen los procesos y salen a dar declaraciones de que se necesita mucho dinero par refinar el petroleo debido a la mezcla que llaman pesado, pero esto es una vacilada, ellos quieren inversión para robarse el dinero.
    Esto es una vacilada, la realidad es, no creo: jamas, jamas, que sea mas rentable tener paradas las refinerías de Pemex y comprar gasolinas en Estados Unidos; esto es: “Traición a la Patria” y se castiga con una media de 17.5 años de prisión o prisión perpetua según el Código Penal Federal. Que un técnico calificado de Pemex mexicano de veras mexicano desmienta a los tecnocratas simplistas. El petroleo es un producto estrategico, que en la segunda guerra mundial el que controlo este producto, gano la segunda guerra mundial..

  • Pemex no esta seco,hay un chingo de petroleo y si no le creen a ing. Petroleros que saben del asunto,vean la entrevista que le hiso el vendido de jorge fernsndez menendez a salinas de gortari trasmitido por el canal 40 hece dias,el pelon confirms lo que todos sabemos hay un chingo de petroleo en mexico,de cual sequia hablan vende patrias ratas

  • PEMEX ni se secó ni lo secaron. Lo saquearon, pero es algo que se puede revertir. No hay que dejar que Peña Nieto y artículos como este quieran hacernos creer que estamos ante hechos consumados y nada se puede hacer con nuestros recursos. Claro, primero hay que deshacernos de los funcionarios neoliberales, corruptos y ladrones para volver a hacernos de nuestro petróleo. No va a ser gratis.

  • Este pendejo cree que nos la vamos creer semejante mentira ¡¡¡¿¿¿ esta pero bien PENDEJO, como se van a secar al mismo tiempo todos los yacimientos del petroleo al mismo tiempo,? se esta robando PEMEX, No hay QUE dejarnos y sacarlo en Chinga.

  • Las personas qué manejan los bienes de nuestro país, no son las culpables de nuestra pobreza, sino nosotros mismos porque lo permitimos, porque somos desobligados (no todos, claro)

  • Veo factible la libre competencia en gasolina, en exxon, shell o chevron, siempre y cuando se mejoren estas franquicias y realmente exista una competencia contra pemex, ya sea ha dicho que esto tambien servira para pemex, como competencia, yo vivo en reynosa y la verdad muchas estaciones de gasolina de pemex estan en el olvido por los mismos empresarios, nunca hubo una modernizacion en ellas, he visto gasolineras dando litros de 700 ml, nunca tienen feria, los aditivos vendidos al precio del despachador, mal trato a cliente, gasolineras olvidadas por los dueños, etc etc… Creo que la competencia es sana y valida siempre y cuando no se afecte otras cosas..

  • Eso es mentira q se seco pemex. Solo para justificarse el idiota del presidente en el aumento de la gasolina y pretende vender pemex. Solo escusas y pretextos

  • Cuando creimos que Salinas seria el peor de los Presidentes de Mexico y digo peores, aparecio el nefasto de EPN:

  • El pétroleo no es inagotable, tarde que temprano
    debe acabarse, el problema es que todo se lo gastaron en fiestas y francachelas, ahora es la cruda realidad y el pais en el desamparo.

  • Que poca madre tiene peña nieto son los culeros políticos diputados senadores expresidentes el INE y todos los putos partidos políticos los que nos han dado en la madre. Y que no mamen en comparar precios de gasolinas cuando en aquellos países los sueldos están excelentes. Haber que un hijoeputa político viva con un salario mínimo de 70 pinches pesos diarios o ya otro pinche ejemplo que un culero senador gane lo de un [email protected] general de la secretaria de salud que el salario esta entre los 12 mil pesos quincenales haber si no protestan con el pinche gasolinazo. Levantemos la voz fuera peña nieto, que sean tres partidos políticos que sean dos diputados federales por estado y un senador por zona que INE reduzca su gasto y que se haga una revisión exhaustiva al ejercito para reducir salarios a los generales realmente ocupamos a tanto militar? Mucho dinero esta ahi

    • Manuel, si le parece, mejor que licencien a todos los integrantes de las fuerzas armadas y creen más puestos para policias y burocratas.

  • Para ubicarnos en un contexto urgente e inmediato se requiere seguir estos importantes pasos. 1.- Dejar de llamar al grito de ¡Ya! Presidente al peña nieto. 2.- Desaparecer el vocablo “palacio de “gobierno”; en su torcida mentalidad los hacen creer ser principes o reyes. 3.- Manifestar un desprecio total que tenga consecuencias, y con consecuencias me refiero a ir desde escupirlos en lugares públicos, a arruinarles sus reuniones palaciegas, a maldecirlos cuando juegan golf, a meterlos en la cárcel por corruptos. 4.- Hacer una cloaca profunda revestida de ratones y cucarachas y que contenga aguas de cañería y sepan en donde deben vivir. Es mucho más dificil y tortuoso convivir con ellos que seguir estos cinco pasos para ser felices. Tan fáciles de hacerlos, tan fáciles de no hacerlos.

  • Si se seco la pinche gallina de los huevos de oro ¿entonces por que estan invirtiendo extranjeros y políticos en el petroleo mexicano?

  • Para que le hace al tanto peña nieto claro que hay petróleo en México pero hay que invertir n robar ni gastar en caprichos de su mujer y de sus hijos ya basta de mentiras Peña Nieto eres un presidente muy pero muy imbécil México es un país petrolero claro que hay yacimientos pero no quieres decir para cubrir tus fechorías DONDE ESTÁN LOS MÁS DE 240mil millones de pesos que terminaste de Pemex y CFE maldita rata y ahora tiras la toalla como el vil cobarde que eres y entregar el país al mejor postor pinche vende patrias

  • Dice EPN que se acabó ‘la gallina de los q de oro, ‘México dejará de ser petrolero’.

    ¿Cómo es que la inversión privada va a entrar entonces??

    Misterios de la vida.

    Además de ser una información que no sabía una semana atrás cuando su explicación por el aumento de precios de combustibles. Lo que pasa es que es pretexto para el cierre y despido de refinerías.De que hay yacimientos de petróleo lo hay y muchos, el pinche gobierno que se robó hasta con la inversión , paro la producción y perforación, vendió todo, y se repartieron el pastel, ya no hay trabajo petrolero para el mexicano por eso ” se acabo la gallina del huevo de oro” y los extranjeros son los que van a invertir, perforar y producir. Y los petroleros cruzados de brazos, jaja

  • Dice EPN que se acabó ‘la gallina de los huevos de oro, ‘México dejará de ser petrolero’.

    ¿Cómo es que la inversión privada va a entrar entonces??

    Misterios de la vida.

    Además de ser una información que no sabía una semana atrás cuando su explicación por el aumento de precios de combustibles. Lo que pasa es que es pretexto para el cierre y despido de refinerías.De que hay yacimientos de petróleo lo hay y muchos, el pinche gobierno que se robó hasta con la inversión , paro la producción y perforación, vendió todo, y se repartieron el pastel, ya no hay trabajo petrolero para el mexicano por eso ” se acabo la gallina del huevo de oro” y los extranjeros son los que van a invertir, perforar y producir. Y los petroleros cruzados de brazos, jaja

  • Ahora si voltean a ver al ciudadano para que los saque del abujero donde se metieron estos corruptos muertos de hambre que no quieren dejar de resibir sus privilegios bonos sueldos moches viajes y que les pagen todo hay que acabar con todo eso y la unica forma es manifestandonos en todo mexico y pedir la abolicion del mandato de todos no se ocupan elecciones debemos hacer otros organismos lejos de los que este partido ha hecho para perpetuarse y ser intocable ante la nacion

  • No se acabó la gallina de los huevos de oro, se las regalaste alas petroleras extranjeras insaciables los que utilizaron a Washington para ponerte en el poder y hacerles el favor. Los huevos de oro los estan cosechando ellos, y Se pueden recuperar aún, ora que este país tengo la la prosperidad de antes. PEÑABOT Cyborg sionista obediente mayor traidor de la patria.

  • Gobierno corrupto e incompetente como siempre, gobierno de funcionarios rateros de toda la vida
    Necesitamos que los partidos politicos del PRI Y PAN ya no existan que ya no votemos por ellos son un lastre para el pais una bola de sinverguenzas de igual manera los lideres sindicales todos son unos pillos a las ordenes del presidente en turno fuera el lider sindical Carlos Romero D. que responda por todo el dinero de PEMEX que se ha robado pareceria que la empresa pertenece a este capo-mafioso

    RECOMIENDO LEER EL DISCURSO DE ADOLFO LOPÉZ MATEO SOBRE LA NACIONALIZACION DEL PETROLEO. 27-sep- 1960
    Este presidente jamas se imagino las fechorias de su patido PRI

  • No conoce la palabra productividad mentiras lo que dice ya no les deja para robar por eso saquean el gobierno que haga algo mete a los corruptos a la carcel y que hacen lis sindicatos con tanto finero

  • Es muy extrano. Se “SECO” pero ahi vienen mas empresas petroleras. Lo iran a rematar a sus amigos extranjeros a precio de nada??. Sigue el saqueo de la infraestructura energetica?? EPN debe de considerarse un traidor a la Patria junto con su grupo de atracomulco y el PRI. Se debe de hacer una reduccion de salarios hasta en un 50%, servicios, Secretarias de estado inservibles. Exigirles a Municipios y estados un ahorro minimo de un 20 a 30% a nivel republica. Con eso tendriams un ahorro minimo de 500 mil millones de Pesos. Sin contar la reduccion del Congrego tanto senadores y diputadetes, el INE, etc.. TIENE QUE HABER AUSTERIDAD Y REDUCCION de COSTOS por parte del GOBIERNO!. Lo que han hecho no es suficiente!!!.

  • Yo Opino,que Pemex,no se ah Secado,al contrario
    posee bastisimas reservas en otras zonas del Pais,
    guarda en sus entranas todavia muchos yacimientos como Cantarell,lo dicen varios geologos y tecnicos Mexicanos de Gran Calidad y Experiencia Profesional

  • Estoy de acuerdo en lo que dicen y la molestia de los mexicanos.
    Sólo que ………..
    En la primera parte dicen que las empresas privadas vienen a rescatar a pemex.
    Y no es cierto
    Ningún empresario vendía a rescatar algo
    Pemex es un gran negocio que el Gobierno actual y anteriores han desfalcado

    • Mejor ni les acuerdes. Lo único que va a pasar es que por explotar ese petróleo van a contaminar y desmadrar el mar de Cortéz, acabando con las especies marinas, contaminando las playas, empobreciendo y corrompiendo a los nativos de la zona al igual que desmadraron todas la costa del Golfo de México.
      Y de todos modos, nada de esa riqueza nos tocará a los mexicanos. No estamos en Kuwait, Arabia Saudita o Abu Dhabi donde ahí si, la riqueza del petróleo llegó a casi todos sus habitante y se reflejó en infraestructura en ciudades y pueblos, servicios de salud, y una economía boyante.
      Aquí la riqueza petrolera es para repartirse entre los líderes del sindicato, politiquillos de pacotilla y compinches de los presidentes.
      Mejor que quede ahí. Vale más esa riqueza natural que todo el petróleo del mundo.

  • Gobierno corrupto e incompetente como siempre, gobierno obsoleto y retrógrado.
    Pemex un ejemplo más de saqueo e irresponsabilidad, negligencia y vergüenza.
    No hay que olvidar los sindicatos mafiosos, gran parte del problema, cómplices de lujo de los gobiernos.

  • Y si todos los especialistas saben del problema, porque no hacen nada para revertirlo, y volver a ser el país que todos anhelamos.

  • Se debe llamar a cuentas a Fox ,Calderon y a Romero Deschams, penalmente junto con Peña Nieto. Cosa que dudo que suceda en este país.

  • Que se olvide el presidente imbecil y traidor de que abandonaremos la lucha, jamás cuando el PRI premia a la rata con una senaduría. Quieren ingresar dinero para más yates, mas Malinalcos, visitas de estado con 200 personas, NO! BASTA! El PRI y todos los funcionarios corruptos que en el militan, son el mayor lastre que ha tenido el país. Y podrán ser ricos y poderosos, pero en el extranjero saben que son gente sin honor, que son ladrones.

    • No hay que dejarnos engañar por ese comentario. Quieren usarlo para justificar la venta. Por supuesto PEMEX no se seco, de ser así ninguna trasnacional hubiera invertido en la Reforma Energética. Mexico sigue teniendo mucho petróleo, solo hace falta invertir bien y eliminar la corrupta burocracia. PEMEX puede seguir siendo la Gallina de los huevos de oro, solo hay que alimentarla.

      • Coincido totalmente contigo. Si el país (no PEMEX) no pudiera dar más petróleo, entonces ¿qué chingados le están vendiendo a las petroleras extranjeras?
        ¿Serán tan pendejas como para comprar pozos secos? No lo creo. Más bien es uno más de los engaños del PRI: hacernos creer que ya no hay petróleo, que el que hay está muy complicado de extraer y por eso hay que vender. Pero si no hubieran exprimido a PEMEX hasta el hartazgo, sería una empresa sana, competitiva y autosuficiente.
        Pero ¿qué empresa en el mundo aguanta un pillaje y mala administración como lo que sucedió en PEMEX?
        Y lo peor de todo que la riqueza que generó en sus tiempos de bonanza sólo se repartió entre unos cuantos y no permeó hasta los niveles más miserables de la población.
        Eso me hace reflexionar y la duda me corroe: o los gobiernos que hemos tenido han sido muy mierdas o muy pendejos.

    • El pelmazo EPNdejo y su partido de ratas putrefactas son los irresponsables que chingaron PEMEX y obligan al ciudadano a rescatarlo. Así hace la s cosas el PRI. Que no le pegue a la mamada. Qué estamos esperando para obligar a este perro sarnoso a que renuncie? Qué necesitamos para desterrar a todos los del PRI?

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video

Más comentado