México

El país sería más rico sin un “ambicioso, vulgar y corrupto” como Quadri: Yeidckol Polevnsky

13/01/2019 - 2:45 pm

El ex candidato a la Presidencia Gabriel Quadri causó polémica en las redes sociales luego de publicar un tweet en el que aseguraba que México tendría mayor desarrollo y alcanzaría a ser una potencia emergente sin la “carga” de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- La presidenta nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, aseguró que el ex candidato presidencial por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, es un “ambicioso, vulgar, corrupto y farsante”, y que sin gente como él, México “sería mucho mejor”.

Lo anterior en respuesta de las declaraciones que Quadri publicó en su cuenta de Twitter donde aseguró que si México no tuviera que “cargar” con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, el país tendría mayor desarrollo y alcanzaría a ser una potencia emergente.

“Un personaje de tan baja calamidad que puede decir las estupideces que pueda decir, Quadri no me merece mi atención para perder el tiempo con él. Este país sería mucho más rico sin gente descerebrada como él, ambicioso, vulgar y corrupto”, declaró a pregunta expresa de una periodista durante un evento público.

Polevnsky aseguró que Quadri de la Torre fue un “farsante” cuando contendía a la Presidencia de la República, pues dijo que se transportaba en coches de lujo y cuando llegaba la elección se subía a una combi “para engañar a la gente”.

El tweet de Quadri causó decenas de reacciones negativas en las redes sociales.

Incluso el empresario Alfredo Harp le respondió: “no tiene idea” de lo que son esas tres entidades ubicadas al sur de México.

“No tiene ni idea del potencial humano, cultural y natural de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Engrandecen a México y a la humanidad”, comparió Harp a través de su cuenta de Twitter.

En la misma plataforma, el ex candidato presidencial le contesó: “apreciado Alfredo: nadie pone en duda la riqueza cultural y natural de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Pero debe discutirse con seriedad el contexto institucional y político que explica la pobreza y el atraso. Más allá de tabúes de inútil corrección política”.

Por su parte, el Gobernador de Oaxaca calificó de “inaceptable y ofensivo” el comentario y le exigió una disculpa pública para todos los habitantes de esa entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas