En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26ºC y mínima de 7 a 9ºC. Mientras, para el Estado de México se tiene contemplada una temperatura máxima de 22 a 24ºC y mínima 0 a 2ºC.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para el día de hoy, el frente frío No. 30 se extenderá sobre occidente y norte al Golfo de México y se prevé un incremento en las temperaturas máximas sobre gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo, el incremento de temperatura es debido a que la masa de aire frío que lo impulsó, empezará a modificar sus características.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el sur del Golfo de México, originando potencial de lluvias en el sureste de la República y la Península de Yucatán, así como vientos del norte con rachas superiores a los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto, una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila, generando vientos fuertes sobre el noreste de México. Finalmente, la circulación anticiclónica continuará en niveles medios de la atmósfera, manteniendo ambiente estable y escaso potencial de lluvia sobre gran parte del territorio mexicano.

Por lo que el pronóstico de temperaturas mínimas para hoy, es el siguiente:

Habrá temperaturas mínimas de -10ºC a -5º y heladas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5ºC a 0ºC heladas en lastimeras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado deméxico.

Temperaturas mínimas de 0ºC a 5ºC y heladas en las sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

En tanto, el pronóstico climático por región indica que en el Valle de México habrá cielo despejado en la mayor parte del día, con ambiente cálido durante su transcurso. Se prevé viento del este de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26ºC y mínima de 7 a 9ºC. Mientras, para el Estado de México se tiene contemplada una temperatura máxima de 22 a 24ºC y mínima 0 a 2ºC.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de su cuenta de Twitter (@conagua_clima), así como los sitios web https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.