México

La Fiscalía de Puebla no ha dado una prueba contundente de la muerte de Diana, acusa su familia

13/01/2020 - 9:54 am

“Creo que merecemos ante todo respeto por parte de estas dependencias. Agradezco mucho su preocupación y finalizo agregando que toda la información que les he dado a conocer a través de las redes está sustentadas pruebas, por lo tanto pido de igual manera que actúe la Fiscalía del Estado de Puebla en coordinación con la Fiscalía de Guerrero. Una vez más a todos gracias por su apoyo y solidaridad”, puede leerse en el post de la red social.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- Mariah Hernández, madre de Diana Celina, joven desaparecida en Puebla desde el pasado 20 de diciembre y presuntamente localizada sin vida en la autopista del Sol, denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha dado una prueba contundente del deceso de su hija, pese a que el acontecimiento trascendió en medios nacionales.

A través de redes sociales, la madre de la joven expresó que no sabe si la Fiscalía de Puebla haya determinado finalizar la búsqueda de Diana, esto después de una “necropsia” realizada al celular de Sergio “A”, presunto feminicida de la joven, arrojó que éste realizó una última llamada con duración de siete minutos una persona de Cuernavaca.

“Me hace pensar que ahí encontraron todas las respuestas precisas para determinar este comunicado. Espero que la Fiscalía tenga toda evidencia a la mano, ya que al hacer pública la nota está afectando a mi familia y así mismo, a mi persona”, denunció Mariah en su cuenta de Facebook.

La madre de la joven desaparecida aseguró que tan pronto las pruebas le sean entregadas, ella las compartirá con todos sus detalles.

“Creo que merecemos ante todo respeto por parte de estas dependencias. Agradezco mucho su preocupación y finalizo agregando que toda la información que les he dado a conocer a través de las redes está sustentadas pruebas, por lo tanto pido de igual manera que actúe la Fiscalía del Estado de Puebla en coordinación con la Fiscalía de Guerrero. Una vez más a todos gracias por su apoyo y solidaridad”, puede leerse en el post de la red social.

Por su parte, la licenciada Cecilia Cruz también pidió que no se difundiera la información de que Diana “C” ya había sido hallada, ya que no es una noticia confirmada por la familia de la joven desaparecida.

A través de una transmisión en vivo, la abogada señaló que aún hay un proceso jurídico. “Soy respetuosa del proceso que lleve la Fiscalía, pero así mismo pido a la ciudadanía y a la Fiscalía de Puebla, que sean respetuosos con el proceso de la familia”.

Por otra parte, una publicación compartida por la madre de Diana, fechada el pasado 10 de enero muestra una foto de un sujeto con una playera negra sin mangas, portando una placa de la Fiscalía General del Estado.

“El tipo que se llevó a Diana ¿Perteneció a esta dependencia [FGE]?”, puede leerse en la publicación, aludiendo a que quien es la persona de la fotografía es Sergio “A”, presunto feminicida de Diana.

Usuarios en redes sociales comentaron que probablemente la Fiscalía General de Puebla esté encubriendo a alguno de sus trabajadores.

En otra publicación realizada el mismo día, Mariah Hernández señala que derivado de las investigaciones, se da con el domicilio de Sergio “A”, ubicado en Avenida Lomas del Ángel número 84, en el fraccionamiento Paseos del Bosque.

“Al llegar se encuentra una caseta de vigilancia, misma en la que se encuentra personal, quienes aseguran que la casa permanece cerrada deshace más de 15 días ya que la hermana del sujeto con quien la comparte está de vacaciones, por tanto nadie más tiene acceso. Cosa que la Fiscalía al realizar un cateo dentro de la misma encuentra como evidencia sangre mezclada con cloro y un ticket de compra que se realiza en Home Depot el día domingo 22 de diciembre del 2019 a las dos y media de la tarde”, puede leerse en la publicación mencionada.

La madre de la joven desaparecida refirió que los vecinos comentaron que o escucharon nada. “Lo que puedo deducir de esto es que alguien está mintiendo y ¿por qué? Puesto que para poder entrar a dicho fraccionamiento no es nada fácil, hay que identificarse para poder hacerlo ¿Acaso no se ubicó el carro del sujeto? ¿Nadie se dio cuenta? Hay algo que no me ha quedado claro ¿Quién está mintiendo? Esta investigación seguirá su curso…”, finaliza la publicación.

Un día antes, la madre de Diana señaló que la Fiscalía General de Puebla no solicitó un oficio a la dependencia que tiene acceso a las cámaras de la ciudad para poder rastrear los puntos hacia donde Sergio “A” se dirigía junto a Diana.

“Fiscalía de Puebla… entiendo que debido a tus múltiples ocupaciones cuanto a personas desaparecidas se refiere, no hayas hecho hincapié en solicitar un oficio a la dependencia que tiene a cargo el beso a las cámaras de la ciudad para poder rastrear los puntos donde se dirige el sujeto que se lleva a Diana Celina en su carro Mazda 3 negro con placas de circulación UBF-66-63. Te agradecería lo realices a la brevedad posible a partir de la ubicación del karaoke bar Cantabria, que es el último punto donde se le ve salir acompañado de mi hija”, puede leerse en el post de Facebook.

EL COMUNICADO DE LA FGE DE PUEBLA

La Fiscalía General del Estado de Puebla emitió un comunicado donde se informó del presunto hallazgo de los restos de Diana Celina, en coordinación con su homóloga del Estado de Guerrero.

“Para determinar la correspondencia genética del cuerpo localizado de la víctima, la Fiscalía General del estado de Puebla estableció coordinación con su homóloga de Guerrero, cerrando el caso al confirmar la identificación y notificar a los deudos”, puede leerse en el oficio de la dependencia.

-Con información de Periódico Central

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas