Sofá

Mayes C. Rubeo, la mexicana que también está nominada al Óscar por Mejor Diseño de Vestuario en Jojo Rabbit

13/01/2020 - 1:11 pm

La diseñadora ha colaborado en cintas como Avatar, Guerra Mundial Z y Apocalypto. Se enfrentará a películas como The Irishman, Joker y Mujercitas.

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- Esta mañana la Academia de Hollywood presentó la lista de nominados para la edición 92 de los Óscar entre los que destaca la candidatura de Rodrigo Prieto en la categoría de mejor fotografía por su trabajo en The Irishman; sin embargo, Prieto no es el único mexicano que aparece en la lista, Mayes C. Rubeo también aparece entre los candidatos a Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en Jojo Rabbit.

Mayes C. Rubeo, también fue nominada a los premios BAFTA en la misma categoría por su trabajo en la película dirigida por Taika Waititi.

La diseñadora ha colaborado en cintas como Avatar, Guerra Mundial Z y Apocalypto se enfrentara a The Irishman, Joker y Mujercitas.

Mayes C. Rubeo es una diseñadora mexicana que se ha convertido en una referente indispensable del talento nacional dentro de diversos mercados, no solo en el mercado de medios, también el tecnológico.

La diseñadora nació en la Ciudad de México en 1962, en una familia de 12 hijos. Se mudó a la ciudad de Los Ángeles en California en los años ochenta. En una entrevista con BBC la diseñadora comentó que cuando llegó a Hollywood tuvo que comenzar desde abajo, era último asistente del departamento de vestuario; pegaba botones y hacía cintas. Sin embargo su sueño siempre fue diseñar vestuarios para grandes películas, y lo logró.

Mayes asistió a una escuela técnica llamada Los Angeles Trade Tech, años después tomó clases en la UCLA Extension, así como cursos en Italia. Posteriormente, logró conseguir trabajo como asistente personal del diseñador Enrico Sabbatini, figura del cine italiano.

Mayes también se encargó del vestuario de la película Warcraft que se estrenó en 2016, basada en el popular videojuego, y fue la responsable del diseño de vestuario en The Great Wall, una película centrada en la historia sobre la construcción de la Gran Muralla China. Además, la mexicana también fue nominada en diciembre pasado a los Costume Designers Guild Awards por Mejor Diseño de Vestuario en Jojo Rabbit, galardones que se entregarán el 28 de enero en el Beverly Hilton Hotel.

Con información de Itzel Roldán, Vanguardia

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video