El escritor Chukwuemeka Ike, uno de los autores más destacados en Nigeria, muere a los 88 años

13/01/2020 - 2:00 pm

Considerado uno de los autores contemporáneos más influyentes en su país, Ike falleció el pasado jueves en su región natal, según confirmaron fuentes cercanas al escritor.

Además de escribir sobre el sistema educativo y sus defectos, durante su carrera tuvo puestos en instituciones como la Universidad de Nigeria, que lo convirtieron en un gran académico en su país.

Abuya, 13 de enero (EFE).- El escritor y académico nigeriano Chukwuemeka Ike, conocido por obras como The Bottled Leopard (1985), ha muerto a los 88 años en su país natal, según fuentes cercanas a la familia.

Considerado uno de los autores contemporáneos más influyentes en su país, Ike falleció el jueves en su región natal, el estado nigeriano de Anambra (sur), según confirmaron al diario digital nigeriano The Cable fuentes del entorno del escritor.

Durante su carrera tuvo puestos en instituciones como la Universidad de Nigeria que lo convirtieron en un influyente académico en su país.

Además, hasta su muerte, el escritor ejerció como líder tradicional de su comunidad de origen, denominada Ndikelionwu.

Portadas de algunos libros del escritor y académico nigeriano Chukwuemeka Ike. Foto: Especial

En sus obras más celebradas, que incluyen títulos como Expo 77 (1980) o Potter’s Wheel (1973), escribió sobre la educación, el sistema universitario y sus defectos.

Su literatura retrata la cultura igbo, en la que fue educado y en la que también se encuadran otros renombrados novelistas de Nigeria, como Chinua Achebe.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas