Deportes

Carlos Girón, ex clavadista y medallista olímpico en Moscú 1980, fallece a los 65 años de edad

13/01/2020 - 12:58 pm

El ex deportista se encontraba internado en el Centro Médico de la Raza a causa de una infección pulmonar, además llevaba varios días en coma inducido.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- Esta mañana el Comité Olímpico Mexicano anunció a través de su cuenta de Twitter el deceso de Carlos Girón, ex clavadista mexicano y medallista olímpico en Moscú en 1980.

El deportista de 65 años se encontraba internado en el Centro Médico de la Raza a causa de una infección pulmonar que le fue diagnosticada en diciembre del 2019, cabe destacar que el ex clavadista llevaba varios días en coma inducido y había sido conectado a un respirador artificial.

El pasado 8 de enero diversos medios reportaron su fallecimiento, luego de que supuestamente sus familiares decidieran desconectarlo, aunque minutos más tarde la noticia fue desmentida.

Silvia Girón Uribe, hija de Carlos Girón, fue quien salió a desmentir la supuesta muerte de su padre y aseguró que seguía con vida a pesar de que el pronóstico no era favorable.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también confirmó que el medallista se encontraba recibiendo atención médica y que su estado de salud era reservado.

El rumor surgió cuando la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (CONADE) escribió en Twitter que el ex atleta había muerto, sin embargo, borró el organismo borró el tweet.

Carlos Girón nació el 3 de noviembre de 1954 en Mexicali, Baja California, participó en diversas competencias, entre ellas destacan los Juegos Panamericanos de la Ciudad de México (1975) y San Juan (1979), donde ganó una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce.

El ex deportista compitió en cuatro Juegos Panamericanos seguidos, en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, Girón ganó la medalla de plata en el trampolín de 3 metros y el cuarto lugar en la plataforma de 10 metros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video