“Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos, y sindicales”, asegura Elba Esther

13/01/2020 - 2:09 pm

Ayer, el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda, aseguró que Elba Esther tiene un rezago importante en la cuota sindical, por lo que no está en condiciones de poder participar en los procesos.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- Luego de que el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, afirmara que Elba Esther Gordillo no podría buscar un cargo en el gremio, la ex dirigente afirmó este día que sus derechos políticos, ciudadanos y sindicales están vigentes.

A través de su cuenta de Twitter, la es dirigente del SNTE aseguró que en la democracia se gana con votos, y que los maestros han sido siempre un ejemplo de ello.

“En la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical”, tuiteó.

“Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos, y sindicales”, añadió Gordillo Morales.

Y es que ayer, en conferencia de prensa, Alfonso Cepeda aseguró que Elba Esther no puede buscar un cargo al interior del Sindicato, debido a un adeudo de cuotas que aún conserva.

Cepeda aseguró que la ex lideresa tiene un rezago importante en la cuota sindical, por lo que no está en condiciones de poder participar en los procesos.

“Hay un rezago muy importante en la cuota sindical. Nuestro estatuto establece que es miembro activo de la organización sindical quien aporta el 1 por ciento de su salario para el sostenimiento del sindicato, si desde hace años si se ha registrado esta cotización, pues obviamente no se tienen condiciones para poder participar”, explicó.

Sin embargo, Cepeda dijo que si Gordillo se pone al corriente con la deuda, no habría obstáculo para su participación en el sindicato, pues en ella hay cabida para todos los trabajadores de la educación.

Respecto a la solicitud de los seguidores de Gordillo para adelantar las elecciones a la dirigencia, el Secretario negó que el proceso vaya a adelantarse, no se haría “por un capricho personal”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas