Ebrard confirma que el Fiscal de EU visitará México el jueves para hablar de seguridad y tráfico de armas

13/01/2020 - 7:29 pm

Temas de seguridad, combate al tráfico de armas y corrupción en  las aduanas del país, serán algunos de los temas a tratar el próximo jueves en la visita de  William Barr, Fiscal General de EU a México.

Ciudad de México, 13 enero (SinEmbargo).- William Barr, Fiscal General de los Estados Unidos, visitará México el próximo jueves 16 de enero, informó el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, su visita se aprovechará para abordar temas de seguridad y combate al tráfico de armas.

El titular de la SRE anunció la visita del Fiscal, el pasado martes durante una reunión con embajadores y cónsules en la Ciudad de México, el tema fue retomado el jueves  en conferencia matutina del Presidente. Se tratarán temas de la agenda bilateral y temas como la corrupción en las aduanas del país, señaló Ebrard.

Barr, había visitado ya México el  5 de diciembre del 2019 para colaborar en las investigaciones sobre el ataque a la familia LeBarón en Sonora, en la reunión encabezada por el titular de la SRE y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, donde también se trataron temas de tráfico de armas, lavado de dinero y tráfico internacional de drogas.

De acuerdo a información de fuentes oficiales se prevé que el  Fiscal estadounidense se reúna con su homólogo mexicano, Alejandro Gertz y el Canciller Marcelo Ebrard.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video