México

Rocío Nahle niega que bancos de China financien Dos Bocas; se paga con el presupuesto, afirma

13/01/2020 - 9:25 pm

Zhu Qingqiao, Embajador de China en México dijo esta mañana que dos bancos chinos apoyan el financiamiento del proyecto de la refinería de Dos Bocas, la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, lo desmiente.

Ciudad de México, 13 enero (SinEmbargo).- La Secretaria de Energía, Rocío Nahle negó que el proyecto de la refinería de Dos Bocas, vaya a tener financiamiento de alguna institución bancaria como anunció el Embajador de China en México, Zhu Qingqiao, en entrevista para el programa Ganadores y Perdedores de El Financiero Bloomberg TV y Milenio Televisión.

“Desconozco si alguna empresa de servicio se haya acercado a los bancos chinos a solicitar crédito argumentando que van a trabajar en el proyecto de Dos Bocas, pero éste es una inversión de financiamiento federal”, señaló Nahle.

Durante su participación en el “Día de China”, esta mañana el Embajador chino comentó a medios de comunicación que el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y Bank of China aportan 600 millones de dólares para la construcción de la refinería.

“Yo no sé en qué contexto el señor Embajador dio esas declaraciones, el proyecto del financiamiento de Dos Bocas está sustentado en financiamiento federal. No estamos sustentados por ningún banco”, declaró la Secretaria de Energía.

El proyecto de Dos Bocas en Tabasco, tiene autorizados 41 mil millones de pesos para este año del presupuesto federal, sin embargo, dijo que dentro del proyecto hay oportunidades de negocio, como lo ha señalado anteriormente el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La refinería de Dos Bocas es una de las obras más grandes en infraestructura propuestas por el Gobierno de Andrés Manuel, misma que tendrá un costo de 8 mil millones de dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas