Habrá que esperar si Netflix se anima a continuar Cobra Kai con un spin-off. Posibilidades hay, pues ya hizo algo similar con Narcos y Narcos: México. De momento, toca esperar la cuarta temporada.

MADRID, 13 de enero (Europa Press).– La tercera temporada de Cobra Kai ya está triunfando en Netflix. La serie ya tiene una cuarta tanda de episodios confirmada y su historia está completamente planeada. Con los deberes hechos, los showrunners miran más allá del horizonte, con el objetivo puesto en expandir el universo de Karate Kid, con un spin-off de la serie protagonizada por William Zabka y Ralph Macchio.

En una entrevista con TVLine, Josh Heald, Jon Hurwitz y Haydne Schlossberg, showrunners de la ficción, hablaron sobre la posibilidad de un spin-off de Cobra Kai, que sería el segundo dentro del universo de Karate Kid. “Nuestra esperanza es que podamos expandir todo este mundo que hay alrededor de ‘Karate Kid’, revitalizar la base de fans”, explica Schlossberg.

“Queremos que sea una historia que podamos seguir contando”, agrega. “Tenemos un final para Cobra Kai, pero siempre lo comparamos con nuestra serie favorita, Breaking Bad, y cómo hubo dos proyectos relacionados, Better Call Saul y la película El Camino, que expandieron su historia”, expone.

“Hemos pasado [en la tercera temporada] la mayor parte de la trama enfocados con Kreese, pero podríamos haber pasado más tiempo con su trasfondo. Tenemos tantas cosas que narrar, que episodios de media hora no son suficientes. Estamos disfrutando de Karate Kid como un niño con zapatos nuevos y esperamos continuar así”, comenta.

Habrá que esperar si Netflix se anima a continuar Cobra Kai con un spin-off. Posibilidades hay, pues ya hizo algo similar con Narcos y Narcos: México. De momento, toca esperar la cuarta temporada, que ya tiene, prácticamente, todos los guiones de sus episodios escritos, según comentaron los propios showrunners, y que solo faltan encontrar una fecha adecuada para comenzar a rodar.