Aún sin fecha oficial de estreno, la primera temporada de la serie de El señor de los Anillos tiene prevista su llegada a Amazon Prime Video durante este 2021.

MADRID, 13 de enero (Europa Press).– Sin duda alguna, una de las series más esperadas es la precuela de El Señor de los Anillos que prepara Amazon Prime Video. Una superproducción rodada en Nueva Zelanda que cuenta con un nutrido casting, con un presupuesto millonario y, ahora también, con sinopsis oficial.

Una sinopsis que llega de la mano de la página especializada TheOneRing y que ha confirmado que la trama de la ficción se desarrollará en la Tierra Media pero “miles de años antes” de los eventos relatados por Tolkien en El Hobbit y El señor de los anillos, en la conocida como la Segunda Edad. Eso sí, todo apunta a que el gran villano será el mismo, Sauron, el Señor Oscuro, que prepara aquí su primera intentona para, tal y como señala el resumen, “cubrir todo el mundo en tinieblas”.

   “La nueva serie de Amazon traerá por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tienen lugar miles de años antes de los eventos de El Hobbit y de la trilogía de El señor de los Anillos de Tolkien y trasladará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, los héroes fueron puestos a prueba, la esperanza pendió de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en tinieblas”, esta sinopsis oficial en una clara referencia a Sauron, el Señor Oscuro que también es el gran enemigo en El Señor de los Anillos.

“Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto ya conocidos como nuevos, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después”, concluye el resumen.

   El cineasta español J.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído) dirigirá los dos primeros episodios de la ficción que, aunque transcurre siglos antes de las aventuras de Bilbo, Frodo, Aragorn, Boromir y compañía, también contará con algunos personajes de la trilogía como Elrond, Galadriel o el mago Gandalf.

Y aún sin fecha oficial de estreno, la primera temporada de la serie de El señor de los Anillos tiene prevista su llegada a Amazon Prime Video durante este 2021.