Economía
grafica-dolar-cierre-13-enero-2021

El peso estable ante proceso político en EU: el dólar en 19.84; el IPC de la BMV hila 3 días en rojo

13/01/2021 - 4:25 pm

Los mercados mexicanos se mantienen atentos a un posible aumento de los estímulos fiscales en Estados Unidos, además de a la velocidad en que se desarrolla la vacunación contra la COVID-19.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- A media semana el peso operó con altibajos, pero el tipo de cambio se mantiene por debajo de los 20 pesos por cada dólar, en medio de un mercado que espera con cautela más información sobre la próxima ronda de estímulos fiscales en Estados Unidos, que podrían aprobarse con la llegada de la administración de Joe Biden.

“La expectativa de un próximo anuncio de aumento en los estímulos fiscales en Estados Unidos y mejoras en la velocidad de vacunación compensa la preocupaciones de los muy altos niveles de contagio por el COVID-19 y algunas nuevas medidas de confinamiento”, dijo CI Banco en un reporte.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.3 centavos, o 0.02 por ciento. El dólar spot se vende en 19.8400 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 20.15 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio operó entre 19.7580 y 19.8430 pesos por dólar.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión con pérdidas, por tercera jornada consecutiva, en medio de la expectativa por el futuro político de EU.

El IPC se coloca en las 45 mil 740.15 unidades, un descenso de 0.46 por ciento, equivalentes a -211.62 puntos.

La analista de Banco Base, Gabriela Siller adelantó que los mercados esperan que el jueves se den a conocer los detalles de un paquete de estímulos fiscales en EU, “lo que podría generar nuevas presiones al alza sobre las tasas de interés de los bonos del Tesoro y sobre el tipo de cambio”.

Hoy, la Cámara de Representantes de Estados Unidos abrirá la discusión en torno al juicio político de Donald Trump, tras los disturbios en el Capitolio de la semana pasada. Se espera que la votación termine hoy por la tarde.

-Con información de Economía Hoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video