El PRI, PAN y PRD exigen transparentar los contratos de las vacunas y no hacer uso electoral de ellas

13/01/2021 - 1:55 pm

A través de un comunicado, Acción Nacional señaló que “las autoridades federales sólo han actuado con indiferencia al prestar mayor atención a los proyectos faraónicos en vez de atender la emergencia sanitaria que el virus ha provocado”.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).– Los líderes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron al Gobierno federal un plan de vacunación eficaz y con acceso universal para todos los mexicanos.

A través de un comunicado, Acción Nacional señaló que “las autoridades federales sólo han actuado con indiferencia al prestar mayor atención a los proyectos faraónicos en vez de atender la emergencia sanitaria que el virus ha provocado”.

De la misma manera, el ente político denunció que la actual administración ha desmantelado fideicomisos y arrebatado 33 mil millones de pesos al Fondo de Salud para la supuesta compra de vacunas, lo cual hasta la fecha “no ha sido transparentado”.

“De igual forma, la situación en los hospitales es cada vez es más crítica: no hay medicamentos, no hay insumos suficientes para atender a pacientes y la austeridad de la que tanto ha presumido Morena es homicida”, puntualizó.

Los líderes políticos exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador transparentar los contratos firmados con empresas privadas para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

Asimismo, acusaron que la vacuna está siendo utilizada para fines electorales, lo cual representa una “estrategia fraudulenta para engañar al pueblo mexicano y para perpetuarse en el poder al aprovechar la situación tan lamentable”.

Las principales fuerzas políticas del país expresaron la importancia de construir un mejor futuro para las y los mexicanos para recuperar el derecho a la salud y al bienestar.

“Necesitamos acciones contundentes en materia económica y social. Es necesario el fortalecimiento de las instituciones; está claro que la pandemia ha reflejado la incapacidad del Gobierno Federal para combatir esta crisis y se refleja ante un régimen autoritario”, afirmaron los líderes.

Por ello, las principales fuerzas de oposición comienzan a unirse con el propósito de cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados y “no permitir que la ‘mayoría’ del Congreso de la Unión siga tomando decisiones dictadas desde Palacio Nacional”, concluyeron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video