Mundo

El Papa Francisco es vacunado contra la COVID-19 durante el primer día de la campaña en el Vaticano

13/01/2021 - 2:00 pm

El medio argentino La Nación dio a conocer que el Papa Francisco fue vacunado contra la COVID-19. Según el periódico local, habría recibido la primera de dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer; el Papa emérito Benedicto XVI también sería vacunado en los próximos días.

Ciudad del Vaticano, 13 de enero (EFE).- El Papa Francisco, de 84 años de edad, fue vacunado hoy contra el coronavirus, en el primer día en el que el Estado del Vaticano comenzó su campaña de vacunación entre sus habitantes y empleados, informa el periódico argentino La Nación.

El Vaticano por el momento no ha confirmado esta información.

El pontífice recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el atrio del aula Pablo VI, que ha sido acondicionado para la campaña de vacunación, y en tres semanas recibirá la segunda, según la misma fuente.

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano ya adelantó que se habían reservado cerca de 10 mil vacunas de compañía farmacéutica Pfizer. Las primeras dosis llegaron este martes, según se ha podido saber.

Pese a la información, las autoridades del Vaticano aún no han oficializado la vacunación contra la COVID-19 del Papa Francisco. Foto: Vatican Media Handout vía EFE

De esta manera, comenzó la vacunación para los cerca de 3 mil empleados y familiares y los 800 residentes del Vaticano y, como en el resto de países, los primeros serán el personal sanitario y los ancianos.

Explicó que por el momento, en el Vaticano no se vacunará a los menores de 18 años de edad, pues “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”, mientras que “para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”.

En una reciente entrevista, el Papa Francisco ya había adelantado que él también se vacunaría.

“Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás”, destacó Francisco en esta entrevista.

También el Papa emérito, Benedicto XVI, de 93 años de edad, recibirá la vacuna contra el coronavirus, según comunicó su secretario personal, Georg Gänswein, a la agencia CNA.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas