La mandataria capitalina señaló que, en caso de que se compruebe un caso de influyentismo, será sancionada por parte de la Secretaría de la Contraloría General local debido a que las ceremonias religiosas no están permitidas.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, una explicación sobre la realización de su boda en medio del Semáforo Epidemiológico en Rojo.

La mandataria capitalina señaló que, en caso de que se compruebe un caso de influyentismo, será sancionada por la Secretaría de la Contraloría General local debido a que las ceremonias religiosas no están permitidas.

“Tiene que sancionarse, tiene que entrar la Contraloría General. Hay que ver qué explicación tiene ella de qué fue lo que ocurrió, tiene que dar una explicación pública”, declaró Sheinbaum en conferencia de prensa.

Además, sostuvo que Félix Díaz debe asumir su responsabilidad y tendrá que dar una explicación.

Ante dicha situación, Paola Félix respondió en entrevista con El Universal que su unión matrimonial se llevó a cabo con la presencia de ocho personas y con todas las medidas preventivas.

“Llevé a cabo mi unión matrimonial en la Iglesia de San Agustín, donde estuvieron presentes solamente mi madre, mi hermano, así como los padres y hermanos de mi marido. Es decir, en presencia de 8 personas del más estrecho círculo familiar y con todas las medidas sanitarias correspondientes”, detalló para el periódico en el que colabora.

Además, agregó que solicitó el día sin goce de sueldo para acudir a la ceremonia religiosa.

“Asumo mi responsabilidad y hago público lo relativo a la ceremonia religiosa. Lamento profundamente si causó suspicacia o incomodidad a alguien; reitero que mi unión matrimonial se llevó a cabo en estricta observancia de las normas sanitarias emitidas por las autoridades”, declaró.

La boda se llevó a cabo el 12 de enero en la iglesia de San Agustín, Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

El pasado 8 de enero de 2021 el Cardenal Primado de México, Carlos Cardenal Aguiar Retes, reiteró que los templos podrán permanecer abiertos hasta las 17:00 horas y cumpliendo los protocolos sanitarios.

CASOS DE COVID-19 SIGUEN EN AUMENTO

La COVID-19 ha causado la muerte de 136 mil 917 muertes. Los últimos datos de la Secretaría de Salud muestran que México alcanzó hoy una de las cifras más altas de contagios en las últimas 24 horas, con 15 mil 873 nuevos casos, la segunda cifra más alta durante la pandemia.

La dependencia reportó que desde el inicio de la pandemia se han confirmado un millón 571 mil 901 casos. México alcanzó la cifra más alta de contagios diarios el 9 de enero, cuando se contabilizaron 16 mil 105.

Además, en el último día se sumaron mil 235 muertes por la COVID-19 a los registros oficiales.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India y es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.