La subestación sustituirá los interruptores de media tensión dañados “haciendo el cableado de los alimentadores, propios del STCM”, detalló la CFE.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que en ocho días estará lista la construcción de una subestación de potencia para restablecer los transformadores averiados durante el incendio en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con la CFE, el trabajo normalmente tomaría al menos 6 meses, pero en esta ocasión será solo ocho días.

La subestación sustituirá los interruptores de media tensión dañados “haciendo el cableado de los alimentadores, propios del STCM”, detalló la dependencia.

Para la construcción se trasladaron casi 80 toneladas de equipos y materiales desde diferentes puntos del país, entre ellos 60 kilómetros de cable, 54 interruptores, 34 tableros de control y un transformador de pedestal.

“CFE Distribución desplegó a 200 trabajadores electricistas, agrupados en varios frentes de distintas especialidades, para ejecutar trabajos en tiempo récord, con el objetivo de agilizar el restablecimiento de las líneas del STCM afectadas”, expuso la CFE en un comunicado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó el 9 de enero, el día del incendio, que abrió dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo y daños.

De acuerdo con la dependencia, una mujer de aproximadamente 20 años murió y cerca de 32 personas fueron trasladadas para recibir atención médica.

Por el incendio, las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro permanecerion cerradas desde el fin de semana.