Cobertura de Sembrando Vida se amplía en Guerrero; plantarán casi 100 mil hectáreas

13/01/2022 - 1:18 am

El 2021 culminó con el trabajo de plantación en 57 municipios y con el apoyo de 30 mil sembradores; 11 municipios y otros 9 mil sembradores se añaden para cumplir la meta de 97 mil 500 hectáreas con casi 100 millones de árboles frutales y maderables.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar, anunció la ampliación del programa Sembrando Vida en el estado de Guerrero, cubriendo 68 municipios y casi 100 mil hectáreas, beneficiando a 39 mil sembradores en 2022.

La titular de la Secretaría mencionó que el pasado 2021 57 municipios fueron cubiertos por parte del programa con un apoyo de 30 mil sembradores; sin embargo, por mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, este año se incorporarían otros nueve mil sembradores en 11 municipios, representando una inversión de 486 millones de pesos.

Con esta adición en el estado de Guerrero, la meta de este año es cubrir la cantidad de 97 mil 500 hectáreas con 97 millones de árboles frutales y maderables. Por su parte, serán ocupados dos mil 101 millones de pesos para cubrir el pago de los 39 mil sembradores que laborarán para cumplir con Sembrando Vida.

Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora de Guerrero, destacó la pertinencia de Sembrando Vida, puesto que se trata de “un ejemplo a nivel mundial, debido a los esfuerzos que hace el Gobierno de México por el rescate del campo, la reforestación y el medio ambiente”. Igualmente, Salgado aseguró que el Gobierno que encabeza seguirá apoyando los programas federales que sirven para cubrir las necesidades de la población y de sus diferentes sectores.

Por el otro lado, el Coordinador General de Programas Integrales para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, detalló que en el estado de Guerrero existen 1.4 millones de beneficiarios a los programas sociales, representando una inversión de 15 mil millones de pesos. En ese mismo sentido, dijo que en los próximos días empezará la incorporación de los nuevos sembradores y para abril se tiene planeado concluir dicha adición.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas