WhatsApp de Ricardo Monreal es hackeado; pide apoyo para reportar irregularidades

13/01/2022 - 1:57 am

El Senador informó en su cuenta de Twitter que dejó de tener acceso a la aplicación desde su celular; “Ya estoy realizando los trámites correspondientes para resolverlo”, declaró.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- Ricardo Monreal fue víctima de un hackeo en su cuenta de WhatsApp, informó el Senador de la República en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el anterior Jefe Delegacional de Cuauhtémoc compartió una imagen en la que muestra un mensaje de texto que le llegó a su celular, reportando que el número vinculado a su cuenta de WhatsApp estaba siendo registrada en otro dispositivo.

“Les informo que mi WhatsApp ha sido hackeado; desde hoy por la tarde no puedo acceder a la aplicación. Ya estoy realizando los trámites correspondientes para resolverlo, mientras tanto, pido su apoyo para reportar cualquier uso indebido desde mi cuenta”, escribió Monreal junto con la captura de pantalla.

El caso de Monreal no es el único en que compete la intervención de redes sociales de políticos mexicanos. Días después de las pasadas elecciones en junio del 2021, la cuenta oficial de Twitter del Partido Encuentro Solidario (PES) fue hackeada, realizando publicaciones alusivas a la comunidad LGBTTTIQ+, un tema que va en contra del partido dada su inclinación política a la derecha y su raíz conservadora.

Hugo Eric Flores Cervantes, Presidente del PES, confirmó el ataque a sus redes, dijo que ya realizan los trámites necesarios para recuperar la administración de las cuentas y se deslindaron de los mensajes publicados desde las 17:00 horas de aquel día.

“En el PES nos desvinculamos de los posibles mensajes que puedan publicarse en estas redes sociales y agradecemos a la Policía Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga un mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades Electorales”, expuso Flores Cervantes en un comunicado.

Las cuentas del PES fueron hackeadas. Foto: Especial.

Otras figuras de la política mexicana fueron víctimas de hackeo a sus redes, mucho de ellos su cuenta de WhatsApp. Tales con los casos de Olga Sánchez Cordero, entonces Secretaria de Gobernación y ahora Presidenta del Senado; las y los Gobernadores de Morelos y Guerrero, Cuauhtémoc Blanco y Evelyn Salgado Pineda respectivamente; así como Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” (anterior Gobernador de Nuevo León), Francisco Javier Cabeza de Vaca (Gobernador de Tamaulipas), entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video