Protección Civil registra explosión del Popocatépetl; se mantiene Alerta en Fase 2

13/01/2022 - 6:23 am

Actualmente, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo Fase 2, por lo que autoridades exhortaron a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- El volcán Popocatépetl registró la madrugada de este jueves 13 de enero una explosión con contenido baja intensidad de ceniza.

A través de redes sociales, Protección Civil exhortó a la población cercana al volcán no acercarse ya que la columna de ceniza tuvo una altura de 600 metros.

Ante dicha situación, autoridades recomendaron cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video