México

Juez deja sin efectos orden de captura contra extitular de INVI en la CdMx por amparo

13/01/2022 - 4:33 pm

El extitular del Instituto de Vivienda en la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, es acusado del uso ilegal de atribuciones y facultades durante su paso por la administración capitalina, en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).– Un Juez de control de la Ciudad de México dejó sin efectos la orden de captura emitida en contra del exsecretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins Flores, por el uso ilegal de atribuciones y facultades.

El Juez del Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 12, detalló que canceló la orden de aprehensión que había sido solicitado la Fiscalía General de Justicia capitalina (FJG-CdMx) en cumplimiento de un amparo concedido al exfuncionario.

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México (CdMx) otorgó un amparo a Raymundo Collins. Foto: Cuartoscuro

“Téngase por recibido el oficio suscrito por el Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número Doce, mediante el cual hace del conocimiento que dejo sin efectos la determinación adoptada el cinco de octubre de dos mil veintiuno, así como la orden de aprehensión de siete de enero de dos mil veintiuno, como forma de conducción a proceso del quejoso; de lo que se toma conocimiento”, dijo el Quinto Tribunal Colegiado, al que fue enviada la resolución del Juez de control.

Collins Flores fue acusado penalmente por supuestas irregularidades durante su gestión en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, que en ese entonces era gobernada por Miguel Ángel Mancera.

El 21 de julio de 2018, Raymundo Collins fue nombrado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por José Ramón Amieva, quien sustituyó en la jefatura de Gobierno a Miguel Ángel Mancera.

Collins ejerció como titular de la SSP durante los cuatro meses restantes del Gobierno, pues en diciembre Claudia Sheinbaum asumió el cargo de Jefa de Gobierno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas