Once detenidos por ataque a Ciro Gómez son llevados a Reclusorio Norte y Santa Martha

13/01/2023 - 10:49 am

Apenas ayer, Claudia Sheinbaum Pardo informó que elementos de la SSC, la Fiscalía capitalina, la Sedena y la Fiscalía de Michoacán detuvieron en Michoacán al responsable de disparar contra el periodista Ciro Gómez Leyva, con lo que sumarían 12 detenidos por el ataque al comunicador.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital durante la madrugada de este viernes trasladaron a las 11 personas detenidas recientemente por el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva. Fueron a los Reclusorio Norte y al de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, el presunto líder de la célula criminal acusada del ataque, Pool Pedro “N”, así como Israel “N”, Sergio David “N”, Juan Antonio “N”, Erick Hazael “N” y Aniceto “N” fueron llevados al Reclusorio Norte.

Mientras que la pareja sentimental de Pool Pedro, Daniela “N”; Tanya Jaqueline “N”, Cintia “N”, Elizabeth Mirella “N” y Junnuen “N”, fueron trasladas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Las autoridades precisaron que los 11 integrantes de este grupo delictivo se encontraban a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Fiscalía capitalina, luego de ser detenidos en 12 cateos efectuados en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Según la Fiscalía de la Ciudad de México, en la audiencia inicial a los señalados se les relacionó con presuntos delitos de narcomenudeo, así como portación de armas y cartuchos para uso exclusivo, esto debido a que fueron capturados en posesión de siete armas cortas, un cilindro silenciador para arma corta, cuatro armas largas, dos granadas, más de 150 cartuchos útiles, más de cuatro mil dosis de droga, ocho vehículos uno de ellos blindado, cinco motocicletas, diversos dispositivos electrónicos y de comunicación y animales exóticos.

Apenas el 12 de enero, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), la Sedena y la Fiscalía de Michoacán detuvieron en Michoacán al responsable de disparar contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Se trata de la persona que iba de copiloto en la moto el día del atentado, informó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

La Jefa de Gobierno dio a conocer que, en continuidad con las investigaciones del ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, las autoridades capitalinas aseguraron dos vehículos ligados a la agresión.

CAE LA RED CRIMINAL QUE ATACÓ A GÓMEZ LEYVA

Ciro Gómez Leyva estuvo bajo vigilancia de sicarios una célula criminal dedicada al homicidio, la extorsión y la venta al menudeo de drogas. Durante varios días lo siguieron y se le aproximaron. Hasta que decidieron atacarlo. Y, por fortuna, porque traía un auto blindado, no le dieron muerte. El pasado 11 de enero fue cuando se desnudó toda la operación. Las autoridades capitalinas han detenido a 11 de ellos, incluyendo su líder Pedro “N”, llamado “Pool”.

“Informo que con el trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, fueron detenidas 11 personas relacionadas con el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, perpetrado el 15 de diciembre de 2022″, dijo aquel día Sheinbaum Pardo.

Durante su intervención, precisó que los 11 presuntos responsables están vinculados con la autoría material a los hechos y que continúa la investigación para dar con los demás implicados.

“A través de labores de inteligencia del seguimiento de cámaras del C5, circuito cerrado de particulares y la colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, se pudo obtener información relevante para poder llevar a cabo estas detenciones”, destacó la mandataria capitalina.

Asimismo, reconoció el trabajo del equipo y todos los elementos que colaboraron con este resultado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video