Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Estudio del Senado revela que la guerra de Calderón disparó los feminicidios en las zonas de conflicto

Ciudad de México, 13 de feb (SinEmbargo).- La guerra contra el crimen organizado que libró el Estado mexicano durante el gobierno del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa provocó un ambiente de inestabilidad social que incrementó los homicidios de mujeres en las zonas de conflicto. Al presentar los Resultados del Estudio Nacional sobre las Fuentes, Orígenes […]

DESTACADAS | 6 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • La violencia no se inició cuando llegó Calderón, lo que pasó es que él desbando a los grandes capos y surgieron muchos capitos que con el tiempo adquiriero poder, también favoreció al Chapo Guzmás y eso desató violencia muy visible. Conclusión: lo hizo mal. Pero no por ello ahora quieran cargarle todo, y no es que lo quiera defender, pero debemos ser objetivos y críticos, ya que toda la publicidad, para ahora deslindarse todos, de lo que hicieron mal, durante el gobierno de Calderón o dejaron de hacer; pues que se lleve todas las culpas el que se fue, para limpiar a todos.
    No nos dejemos engañar por los políticos, en todo lo que hacen siempre hay que dudar y analizar, son siempre porristas del equipo ganador, son hipócritas y convenencieros. Conclusiones del Senado ¡ja, ja y más ja!

  • Tipificar el feminicidio como hasta ahora se ha hecho, tiene aspectos que no permite una clara descripción para diferenciar el feminicidio del asesinato. El “odio” no basta porque cuando se quiere aplicar justicia es un elemento dificil de probar, sobre todo los asesinatos de desconocidos.

    Si se considera que todos los asesinatos de mujeres son feminicidios (“todos los asesinatos de mujeres son feminicidios, hasta que se compruebe lo contrario” lo escuche de un abogado de INMUJERES el año pasado) entonces hay que cambiar la tipificación y justificarlo sin elementos subjetivos .

  • La guerra de FECAL no solo desato el feminicidios en México aumento la violencia y la inseguridad. Su gobierno no supo diseñar e implementar una correcta estrategia de seguridad pública, solo trajo más problemas que heredo a la nueva administración. Pero lo bueno, que esta nueva administración ya trabaja en este y otros problemas que dejo el ex mandatario federal.

    • Daniela:
      El estudio es un absurdo, ya que las muertas de Juárez fueron muchos sexenios antes de Calderón, y eso es sólo un ejemplo, lo que pasa es que le quieren cargar todo a FCH, para decir como lo hacen siempre: Borrón y cuenta nueva.
      Sólo que la nueva cuenta no está siendo tan limpia, ya que seguimos con la ola de violencia y EPN, no tiene ni idea como resolverlo, frasea y frasea, pero nada más; ahora bien, no digo que no lo vaya a resolver, pero hasta ahora ha hecho exactamente lo mismo que tanto le criticamos a Calderón. Bueno, pero si ha hecho cambios, ha ordenado a los medios que no le hagan publicidad a los muertos, tal como lo hizo durante su mandato en el Estado de México, en donde por cierto, se llevó el record de feminicidios.

  • MEJOR QUE HAGAN UN ESTUDIO DE LOS NARCOGOBERS DEL PRI QUE ATROCIDADES CAUSARON Y SIGUEN CAUSANDO CON LA VENTA DE PLAZAS, SAQUEO DEL ERARIO PUBLICO, ETC, ETC… AHORA RESULTA QUE HAY QUE CRUZARSE DE BRAZOS PARA QUE LOS DELINCUENTES ESTEN CONTENTOS!!!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video