Fuerza Social por México reúne afiliados y asambleas suficientes para convertirse en partido: INE

13/02/2020 - 4:10 am

Las organizaciones políticas tienen hasta el 26 de febrero para realizar su asamblea nacional, ya que dos días después termina el plazo para solicitar su registro como partidos políticos.

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- La organización Fuerza Social por México cumplió con los requisitos impuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como partido político.

Fuerza Social por México -bajo el liderazgo del Senador suplente por Morena, Pedro Haces-, registró un total de 266 mil 216 afiliados de los 233 mil requeridos por el INE en una semana, pues hasta el cinco de febrero último la organización contabilizaba 208 mil 825.

De acuerdo con el reporte de medios nacionales, la agrupación política también rebasó las 20 asambleas estatales requisitadas por el órgano electoral, juntando 26 asambleas en diferentes estados del país.

De esta manera, tanto Fuerza Social por México y las otras cinco organizaciones cumplieron con la primera etapa para registrarse como partidos políticos.

Grupo Promotor de México lleva 289 asambleas y 386 mil 827 afiliados, y Encuentro Social 300 asambleas distritales -de los 200 requeridos- y 391 militantes.

Por su parte, Redes Sociales Progresistas suma 21 asambleas estatales y 393 mil 558 militantes, mientras que la agrupación Libertad y Responsabilidad Democrática 237 encuentros y 261 mil 138 militantes.

El problema es para Foro Demócrata Vía del Cambio, pues logró reunir a los afiliados al registrar 264 mil 387, pero apenas lleva 4 asambleas de 20 exigidas.

Las organizaciones políticas tienen hasta el 26 de febrero para realizar su asamblea nacional, ya que dos días después termina el plazo para solicitar su registro como partidos políticos.

Y ante la advertencia del INE sobre la revisión de los requisitos que podría anular militantes y asambleas por diversas causas, las agrupaciones tendrán que seguir acomulando asambleas y afiliados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas