Alex Torres, la víctima, inicialmente ignoró a Michael Nates, que seguía a Torres y a la pequeña de 3 años, preguntándole si la niña era su hija.

Los Ángeles, 13 de febrero (LaOpinión).- Un luchador de artes marciales estuvo involucrado en un arresto violento en el que también se vieron involucrados varios oficiales del condado de Miami-Dade. La policía dijo que Michael Nates, de 31 años, fue arrestado el domingo 9 de febrero, después de una fuerte pelea con un hombre en la calle.

La víctima, Alex Torres, caminaba con su hija de 3 años por la cuadra 5400 NW 3rd Avenue en Miami. En un momento dado, Nates se le acercó y le preguntó si la niña era su hija. Las autoridades dijeron que Torres inicialmente ignoró a Nates, que seguía a Torres y a su pequeña haciendo la misma pregunta y por el nombre de la niña.

Nates le preguntó a Torres: “¿Estás dispuesto a luchar por tu hija?”. Según la policía, Nates hizo que la niña se cayera, por lo que Torres la agarró y comenzó a huir.

Fue entonces cuando Nates golpeó a Torres y agarró a la niña por el brazo, pero un testigo la retiró mientras ellos peleaban. “Este hombre estaba tratando de llevarse a mi hija. No sé qué le pasa al hombre. Trató de llevarse a mi bebé”, manifestó.

Torres y varios testigos corrieron tras Nates después del incidente. “Corrió dentro del gimnasio”, dijo Torres. Poco después, la policía llegó, localizó a Nates cerca y lo arrestó.

Las autoridades confirmaron que los dos individuos no se conocían.

Varias horas después, Nates estaba siendo procesado en una estación de policía de Miami. Los agentes le quitaron las esposas para poder tomarle una foto, pero la cosa no terminó ahí. “Fue entonces cuando trató de agarrar la pistola del oficial y comienza a pelear”, comentó la portavoz de la policía, Kenia Fallat.

Los oficiales intentaron usar una pistola Taser, pero no lograron detener a Nates. En cambio, el acusado agarró la pistola y golpeó al oficial en su mano.

Una segunda confrontación ocurrió en otra sala y requirió la participación de varios oficiales. “No solo peleó con un oficial, sino con 12”, comentó Fallat. Nates ahora se enfrenta a múltiples cargos que incluyen el secuestro, agresión agravada en la aplicación de la ley y resistencia al arresto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.