En Twitter, el hashtag #IngridEscamillaChallenge ocupa la primera posición en tendencias. Las fotografías de los usuarios buscan hacer un contrapeso a las imágenes difundidas del asesinato de la joven.

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).– Miles de usuarios de redes sociales se manifestaron este día de una manera muy particular: por medio del #IngridEscamillaChallenge comparten sus mejores imágenes como una muestra de rechazo a quienes filtraron las fotos del homicidio de Ingrid Escamilla y que publicaron algunos diarios.

En Twitter, el hashtag #IngridEscamillaChallenge ocupa la primera posición en tendencias. Las fotografías de los usuarios buscan hacer un contrapeso a las imágenes difundidas del asesinato de la joven.

“Admito que este #IngridEscamillaChallenge es uno de los retos más bonitos que he visto, y claro que voy a entrarle. No quiero que la gente morbosa logran ver esas terribles fotos, sino que respeten a Ingrid y el luto de su familia”, escribió un usuario.

Una internauta pidió a los demás que se sumen al reto, con el fin de que las imágenes filtradas no aparecieran, adjuntando dos fotografías de la naturaleza.

Otro, compartió el siguiente escrito, adjuntando imágenes de un colibrí: “siempre me he preguntado que pasa con el alma de las personas después de dejar este mundo terrenal e imagino que esa alma vuela como las aves que se liberan del sufrimiento y gozan de la eternidad. Por Ingrid y todas las mujeres violentadas”.

En tanto, otros externaron su pésame a la familia de Ingrid, asegurando que siempre será recordada de buena manera.

Una usuaria comentó que si ella fuera víctima de un feminicidio, preferiría saber que cuando la gente busque sus imágenes salgan las fotografías del challenge y no de la muerte.

“Para que limpiemos su partida y su nombre, que toda la densidad y energía negativa se vaya y pueda descansar. Un beso hasta donde te encuentres bonita”, escribió otra usuaria.

Mientras, otro usuario adjuntó fotografías “de un lugar súper tranquilo y lleno de paz” ya que el internauta señaló que todos merecemos paz y tranquilidad.

Otra usuaria participó en este challenge señalando que no sólo es para Ingrid Escamilla, sino para todas las mujeres que pasaron por la misma situación.

Por su parte, otra usuaria señaló que se han unido artistas para crear retratos a modo de tributo para Ingrid “como un acto de amor que se adhiere a esta historia”.

“Recordaremos belleza con belleza, pediremos justicia por ti. No permitiremos que ningún medio siga lucrando contigo. Descansa en Paz”, escribió otra internauta.

Otro usuario comentó que este challenge es el único que si vale la pena, “no hay que normalizar la violencia ni las notas rojas”, escribió.

“Me niego a que una de las últimas imágenes de Ingrid sean tan crueles así que vean fotos bonitas del cielo”, escribió otra usuaria de Twitter.

Incluso, la actriz Mara Escalante se unió al challenge, asegurando que es necesario que practiquemos el auto control pues la difusión de imágenes trágicas pueden dañar la mente.

También el Museo de la Mujer se sumó a la iniciativa y pidió no alimentar el morbo con la difusión de las imágenes de la tragedia.

“La esperanza es como una estrella, que no puede ser vista los días de prosperidad sino descubierta en las noches de obscuridad”, escribió otro usuario.