Isaac Hernández anuncia que, por primera vez llega a México su compañía: el English Nacional Ballet

13/02/2020 - 6:41 pm

Isaac Hernández es actualmente bailarín principal del English National Ballet, el mexicano es reconocido como uno de los máximos exponentes del ballet de su país y cuenta con un amplio respeto a nivel internacional.

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- El bailarín mexicano Isaac Hernández presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el clásico del ballet “Giselle”, la aclamada versión de Akram Khan, los próximos 7 y 8 de mayo.

“¡Increíblemente feliz! Finalmente presentaré un ballet completo en mi país México, no me imagino una mejor producción para celebrar este sueño”, escribió el afamado bailarín en Twitter.

Hernández, nació el 30 de abril de 1990 en Guadalajara, comenzó a dar sus primeros pasos de baile con nueve años en el patio de su casa, y a los doce ya era una figura reconocida en el mundo de la danza en su país.

Actualmente bailarín principal del English National Ballet, el mexicano es reconocido como uno de los máximos exponentes del ballet de su país y cuenta con un amplio respeto a nivel internacional.

En noviembre de 2017, Hernández fue reconocido como el mejor bailarín masculino del Premio Nacional de Danza de Reino Unido.

El premio “Benois de la danse” 2018 le fue otorgado por la versión de Don Quijote en la que fue dirigido por Mikhail Barysh.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video