Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, dice que la liberación de “El Lunares” fue una “tontería”

13/02/2020 - 6:39 pm

Sánchez Cordero expuso que a pesar de que el nuevo modelo acusatorio lleva ya cuatro años implementado, aún no es capaz de garantizar el acceso a la justicia ni de responder a la realidad del país.

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) criticó la falta de sensibilidad por parte de la Jueza que permitió la liberación de Óscar Andrés Flores, alías “El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepito.

“Alguna tontería de esta naturaleza, y digo tontería porque obviamente un Juez con un poquito más de sensibilidad social de lo que estos criminales hacen, pues no lo hubiera dejado salir, pero el informe estuvo mal”, expresó Sánchez Cordero.

La titular de la Segob explicó que el error por el que “El Lunares” había sido liberado correspondía al Informe de Policía Homologado en donde hubo una equivocación correspondiente a la entrada H de la Unidad Habitacional y se puso la entrada G.

Además, Sánchez Cordero expuso que a pesar de que el nuevo modelo acusatorio lleva ya cuatro años implementado, aún no es capaz de garantizar el acceso a la justicia ni de responder a la realidad del país.

Una jueza federal ordenó la liberación del presunto líder del cártel de La Unión Tepito, Óscar Andrés Flores Ramírez, mejor conocido como “El Lunares”. Sin embargo, autoridades de la Ciudad de México ya cuentan con otra orden de captura en su contra por secuestro exprés.

La orden de detención por secuestro fue cumplimentada durante la misma tarde:

“Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión contra un probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado”, informó la Fiscalía General de la Ciudad de México en un comunicado.

Luego de ser rehaprendido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en el municipio de Almoloya de Juárez el pasado 8 de febrero.

Durante su traslado se realizaron dos escalas para que el detenido fuera valorado médica y psicológicamente, la primera escala fue en la Fiscalía del Estado de México y la segunda en la agencia del Ministerio Público Miguel Hidalgo 5, ya en la Ciudad de México.

“El Lunares” será presentado a un Juez de Control en donde se determinará su situación legal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas