En una escena clave del sexto capítulo de WandaVisión, Darcy consigue entrar en los archivos secretos de Tyler Hayward, el líder de SWORD, accediendo a toda la información que la agencia tiene sobre la “anomalía Maximoff”.

Madrid, 13 de febrero (Europa Press).- Poco a poco, WandaVisión va encajando todas sus piezas conforme se revela qué está ocurriendo dentro y fuera de la falsa realidad de sitcom creada por Wanda. Pero además de relatar el tremendo sufrimiento de Bruja Escarlata y cómo esto la lleva a someter a todo un pueblo y sus habitantes, WandaVision se está revelando también como la historia de origen de una nueva superheroína, Monica Rambeau.

En una escena clave del sexto capítulo de WandaVisión, Darcy consigue entrar en los archivos secretos de Tyler Hayward, el líder de SWORD, accediendo a toda la información que la agencia tiene sobre la “anomalía Maximoff”. Entre otros documentos, encuentra el informe médico sobre Mónica, en el que se explica cómo su tiempo mundo de Wanda y, especialente, las dos ocasiones en las que ha entrado y salido del Hex (“el Hechizo”) han empezado a afectar a su material genético.

“Ya has atravesado el contorno dos veces Mónica. La energía del interior ha reescrito tus células a nivel molecular dos veces”, explica Darcy refiriéndose a los dos episodios de WandaVision en los que Mónica estuvo dentro de Westview. “Te está cambiando”, asegura.

Pero la agente de SWORD está decidida a volver a entrar. “Ya he visto suficientes resultados de laboratorio. Células en metástasis, células en remisión… sé lo que Wanda está sintiendo y no pararé hasta ayudarla”, dice con determinación Mónica. Y esta decisión puede ser solo el germen de su brillante futuro en el Universo Marvel.

Darcy Lewis consigue acceder a los archivos encriptados de SWORD y a alguna información que el director no había compartido con el resto del equipo. Foto: Especial

MÓNICA RAMBEAU EN LOS CÓMICS

Puede que Mónica, hija de María Rambeau y que ya apareció en Capitana Marvel cuando era tan solo una niña, sea una recién llegada al UCM, pero en los cómics tiene una larga historia. Todas las pistas conducen a que recibirá los poderes a través del poder de Wanda, cuando vuelva a entrar al pueblo con la ayuda de ese misterioso ingeniero aeroespacial y, a la espera de ver cómo se produce esa transformación, sus poderes serán plenamente desarrollados en Capitana Marvel 2, donde ya ha sido confirmada su aparición.

De hecho, el primer nombre de superheroína que utilizó Mónica en los cómics fue Capitana Marvel, convirtiéndose en la sucesora de Carol Danvers en los años 80, aunque más tarde ha utilizado otras identidades como Photon, Pulsar o Spectrum.

El primer nombre de superheroína que utilizó Mónica en los cómics fue Capitana Marvel. Foto: Especial

ENERGÍA PURA

En las grapas, consigue sus poderes tras ser atacada por un arma distruptor de energía de otra dimensión. Curiosamente una radiación desconocida que se podría considerar similar a la creada por Wanda en Westview, y que sin duda será la explicación a sus capacidades sobrehumanas.

El principal poder de Mónica en las viñetas es la capacidad transformar su cuerpo en cualquier tipo de energía (gamma, rayos-x, electricidad…), lo que le permite tanto absorber las radiaciones como proyectarlas.

Esto a su vez le permite tanto volar como desplazarse a altas velocidades de una forma similar a como lo hace Capitana Marvel. También es capaz de hacerse invisible al convertir su cuerpo en un tipo de onda energética, como la luz infrarroja o rayos-x.

Curiosamente una radiación desconocida que se podría considerar similar a la creada por Wanda en Westview, y que sin duda será la explicación a sus capacidades sobrehumanas. Foto: Especial

Todo parece indicar que el UCM respetara, a su manera, esta historia de origen de Mónica Rambeau. En cuanto a sus poderes, quizás haya que esperar un poco más, hasta el estreno de Capitana Marvel 2, donde sin duda el personaje de Teyonah Parris tendrá mucho que decir.