México

La Sedena y GN toman la policía de Orizaba, Veracruz; revisan si sus armas fueron usadas en delitos

13/02/2021 - 5:31 pm

El operativo tuvo como objetivo verificar que las armas de los policías de Orizaba no han sido usadas para acometer algún delito.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).– La Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz desarmaron a policías municipales de Orizaba para verificar que tienen licencia para portar armas de fuego y si estas no han sido usadas en algún delito.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que de manera temporal la Policía estatal asumirá la seguridad en el municipio.

La dependencia detalló que las autoridades realizaron el operativo para verificar que los policías “cumplan cabalmente con la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de fuego”.

Explicó que con el operativo se busca supervisar y verificar que las armas de los policías municipales no han sido usadas para cometer algún delito.

El desarme se registra dos días después de que policías de Orizaba fueron asesinados durante un ataque armado en la calle Sur 15 de la colonia Francisco Ferrer Guardia.

En el lugar murieron dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública, más tarde, Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad de Veracruz, conformó la muerte de otro policía en sus redes sociales.

“Lamento informar el fallecimiento del tercer oficial por el cobarde ataque perpetrado este día contra policías estatales en Orizaba. Para los tres oficiales todo el reconocimiento por su invaluable labor en favor de la seguridad pública y la construcción de la paz en Veracruz”, escribió en Twitter la noche del 11 de febrero.

De acuerdo con los últimos datos de la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz inició 2 mil 170 carpetas de investigación por homicidios solo en 2020, mil 282 de ellos fueron clasificados como homicidios dolosos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas