López Obrador aseguró que ya se compraron 140 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se compraron 140 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, las cuales servirán para proteger a la población.

“Esto nos va a ayudar mucho, el que ya se tenga adquirida toda la vacuna, 140 millones de dosis, 32 mil millones de pesos que ya se tienen, ya se compró toda la vacuna que se necesita para proteger a nuestro pueblo”, declaró el mandatario en en el Palacio de Gobierno de Oaxaca.

Además, puntualizó que la campaña nacional de vacunación está por comenzar lo que protegerá a la población para no enfermarse con el virus del SARS-CoV-2, así como “no padecer y no seguir sufriendo de esta pandemia”.

Durante una visita a un vivero del programa Sembrando Vida, acompañado por el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y por el Secretario del Bienestar, Javier May, el Presidente agregó que se trabajaba de manera coordinada con las autoridades municipales y las autoridades de los pueblos de usos y costumbres de todas las comunidades.

INICIO DE VACUNACIÓN

El pasado 12 de febrero, López Obrador informó que la próxima semana iniciará la “vacunación masiva” en México contra la COVID-19 comenzando con los adultos mayores.

Durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, en Xaltocan, Tlaxcala, el mandatario adelantó que la vacunación se realizará en todo el país, sin embargo, será hasta el próximo domingo que anuncien la campaña.

“Vamos a iniciar la campaña masiva de vacunación en todo el país. Vamos a informar sobre esta campaña el domingo en Oaxaca, pero sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país, se va a iniciar aquí en Tlaxcala y en todos los estados”, anunció López Obrador.

Asimismo, señaló que México ya cuenta con los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna contra el SARS-CoV-2, para que el plan de vacunación no pare.