El especial del día: la cazuela de mariscos, un suculento y rico caldo

13/02/2022 - 12:02 am

Veracruz cuenta con deliciosos platillos, algunos de ellos tienen recetas sencillas que pueden replicarse en casa o a las que se les puede agregar el sello propio. En esta ocasión compartimos la receta de la cazuela de mariscos.

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- La cazuela de mariscos incluye camarones, pulpo, ostiones, pescado, jaiba y acamaya, como lo indica su nombre, se cocinan en una cacerola o cazuela con jitomate y chile para lograr un rico caldo que es ideal para cualquier momento. En esta ocasión compartimos una de las recetas para preparar este platillo veracruzano.

Ingredientes:
50 gramos de camarón
50 gramos de pescado
50 gramos de jaiba
50 gramos de ostión
50 gramos de pulpo cocido
50 gramos de caracol cocido
1 acamaya
3 piezas de jitomate
2 dientes de ajo
30 gramos de cebolla
2 chiles guajillo
100 gramos de tocino en cuadros
1 rama de epazote
Sal al gusto

Procedimiento:
-Asar los jitomates, la cebolla y los ajos. Abrir el chile guajillo y quitar las semillas, esto quitará el picor, después se asan los chiles y se colocan en un recipiente con agua caliente.
-Licuar los chiles con los jitomates, la cebolla y los ajos.
-Freír en una cacerola el tocino y agregar la mezcla que se licuó, dejar sazonar. Posteriormente se agrega el pescado, el camarón y la jaiba, limpios. Cuando esté hirviendo es momento de agregar los otros ingredientes, la rama de epazote y agregar sal al gusto.
-Se deja hervir aproximadamente entre 10 y 15 minutos y se sirve.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas