El mundo busca sanar la herida económica que produce la falta de semiconductores
En México se ha reducido la producción y exportación de vehículos debido a la escasez de chips, sin embargo, la industria automotriz (que es la más afectada hasta ahora) es un sector clave a nivel mundial, por lo que también ha puesto en riesgo fábricas y compañías de Estados Unidos y Europa. Ante ello, el mundo despliega estrategias que alivien lo más pronto posible la falta de estos insumos.
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Los chips (se necesitan MUCHOS en cada automóvil reciente) no eran necesarios, no se habían inventado, durante la época de los automóviles viejos. Los chips asisten desde dar seguridad, eficiencia y confort. Irónicamente, un motor a gasolina de una podadora es un automóvil (sin chips), pero los estándares se han puesto muy altos hoy y la pandemia vino a mostrarnos lo “chipiles” que somos!
Entonces la gestión de riesgos del sistema de calidad TS16949 no sirve para nada.
Parece que esos sistemas de calidad solo sirven para colgar el diploma en la pared.
Además, para que estudian los directivos tantas maestrías en universidades de supuesto “alto prestigio” si nada más viven quejándose pero ni siquiera fueron capaces de advertir este problema. Igual tienen títulos nada más para colgarlos en la pared pero no sirven para nada.